Triple ración de duatlón en Andalucía este fin de semana

Lunes, 26 Febrero 2018

Las localidades de Marbella y Úbeda fueron anfitrionas de las pruebas de duatlón del fin de semana, una intensa actividad que dio como resultado un auténtico espectáculo deportivo para uso y disfrute de los participantes.

XVII DUATLÓN CIUDAD DE MARBELLA

Organizado por el Club Triatlón Marbella con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y el patrocinio del Hotel Los Monteros aterrizaba esta decimoséptima edición de un clásico del calendario andaluz como es el Duatlón Ciudad de Marbella.

Así, desde las 9 de la mañana del domingo, y con 300 inscritos en el evento, arrancó esta mítica prueba del campeonato provincial en la que se impuso con una marca de 55:46 Eloy Ruiz (Aquaslava) gracias a un espectacular sector ciclista en el que remontó desde la novena posición del sector de carrera a pie y que le valió para cruzar después el arco de meta  administrando la ventaja en el último sector. Tras él a tan solo 6 segundos entraba Daniel Sevilla (CD. Triclub Babyschool) y el tercer puesto del cajón, con una marca de 56 minutos era para Ismael Rojas (Club Hotel Los Monteros Triatlón).

En categoría femenina victoria para Ana Guzmán (Real Club Mediterráneo). La joven atleta junior llegó en primer lugar a la transición, con más de un minuto de ventaja con la segunda clasificada en ese momento, Marta López, y tras un trabajado sector ciclista, volvió a desmarcarse de sus rivales en los últimos kilómetros de carrera a pie para sentenciar su victoria con un tiempo final de 1:04:41. Finalmente el segundo lugar fue para la atleta sub 23 Marina Castro (Tri Náutico de Narón) con 1:06:23 y, a escasos 4 segundos de Castro, llegaba en tercer lugar Marta López (Bike Philosophy).

Fotos: www.global-tempo.com

X DUATLÓN DE MENORES CIUDAD DE MARBELLA

La prueba de menores tuvo una nueva parada del circuito andaluz de menores en esta décima edición del Duatlón de Menores Ciudad de Marbella con 250 inscritos que pudieron disfrutar de una prueba histórica en una localidad volcada con los más pequños

En una jornada llena de emociones regaladas por los más jóvenes deportistas se impusieron en categoría cadetes, Iván Pereira (CA Ayamonte ) y Julia Reina (CD Chiclanero),  Jose Ramón Jiménez   y Gisela Oviedo en categoría infantil; Herman Sagedahl  y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla) en categoría alevín; Yeray Hernández y Marta Pérez (CC Veleño) vencían en categoría benjamín mientras que entre la categoría de prebenjamines, vencían Jose Manuel Fernández y Ana Rodríguez

V DUATLÓN VIALTERRA ÚBEDA

La prueba se disputaba este domingo 25 de febrero tras el aplazamiento forzoso por las inclemencias del tiempo del pasado 4 de febrero conseguía finalmente llevarse a cabo y los participantes pudieron competir en esta sexta edición organizada por el club local.

En categoría masculina venció Cristóbal Valenzuela (CD Triclub Babyschool) que fue el más rápido en los dos tramos de carrea a pie para parar el crono en una marca final de 52:06  seguido por Francisco González (CD Entrena@Trijuansa)  que entraba a 20 segundos del ganador gracias a un gran parcial de bici y cerraba estos puestos de honor su compañero de club  Juan Salvador  con un tiempo final de 52:47.

En categoría femenina se llevó la victoria Mª Dolores Saura (TT-Hortícola Iliturgitana ) cruzando la meta en una tiempo final de 1:06:40 y dominando los dos sectores de carrera a pie. A 34 segundos conseguía la segunda plaza Laura Ropero (Montilla-Córdoba Triatón) que consiguió el mejor parcial sobre la bici y la tercera plaza fue para Elena Mora (CT Vialterra Úbeda)

Fotos del Duatlón de Úbeda: Loren Ruiz Salido

Fuente: triatletasenred.sport.es