Un millar de deportistas participarán este domingo en el Triatlón de Málaga

Viernes, 02 Octubre 2015

El mayor circuito de triatlón popular llega a Málaga este domingo. La playa de La Misericordia acogerá, desde las 9.00 horas, la participación de un millar de deportistas -más de la mitad procedentes de fuera de la provincia-. El Skoda Triathlon Series se ha celebrado ya esta temporada en siete sedes (Madrid, Castellón, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Sevilla y Getxo). Y además de esta próxima parada en la capital de la Costa del Sol, quedarán las competiciones de Gijón y Gavá también durante el mes de octubre.

Una de las novedades que presenta en esta edición el Triatlón de Málaga es que se disputará en la modalidad de Media Distancia (1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie). Esta disciplina ‘Half’, que no permite ir a rueda en el segmento de bicicleta, tan solo se ha incluido en la cita madrileña de este circuito. También se competirá por relevos con un especialista por cada segmento.

El tradicional formato Sprint será el más demandado, con más de 600 triatletas. Ya que su recorrido más corto (750 metros de agua, 23 kilómetros sobre la bicicleta y 5 de carrera) es más apto para todos los públicos. Esta variante también se competirá en la modalidad de relevos. Y por parejas, con dos triatletas de sexos diferentes.

Triatlón popular

A pesar de ser un triatlón popular y querer fomentar el deporte base, los especialistas más destacados de la provincia no se perderán la oportunidad de correr en casa. Los hermanos González, Bruno Raso y Alejandro Cañas completan una magnífica representación local en el Sprint. En el Media Distancia, los hermanos Tejero (Iván es duda hasta última hora por una lesión) y Victoriano Raso, entre los chicos, y Patricia Bueno, en la categoría femenina, se postulan entre los favoritos.

“Estoy muy contenta de competir aquí, aún no lo había hecho esta temporada. Así que espero que llegue pronto el domingo y que todo salga bien”, ha manifestado Bueno, recientemente clasificada por segunda vez para el Campeonato del Mundo Ironman. Por su parte, Victoriano Raso ha comentado: “Es un placer competir en Málaga ante nuestra gente y en un circuito en el que entrenamos a diario. Iremos a tope para conseguir el mejor resultado que se pueda”.

La prueba ha sido presentada oficialmente este miércoles en el Ayuntamiento de Málaga. Los deportistas Bruno y Victoriano Raso, Ignacio González, Iván Tejero y Patricia Bueno han acompañado en el acto a la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, y al delegado provincial de este último organismo, Carlos Novoa.

Fuente: dorsalsur.diariosur.es