Un total de 224 deportistas disputarán mañana sábado el V Duatlón Cros 'Laguna de El Portil'

Viernes, 24 Noviembre 2017

La quinta edición del Duatlón Cros 'Laguna de El Portil' se disputará mañana sábado, a partir de las 11.00 horas. Un total de 224 corredores, entre federados y no federados, participarán en esta prueba. Destaca la participación de aproximadamente una veintena de deportistas portugueses, así como del bicampeón del mundo Emilio Martín.

Este duatlón cros es una de las cuatro pruebas puntuables para la Copa de Andalucía 2017. Ha cambiado de localización y tendrá salida y meta en el recinto de La Norieta “por operatividad al tratarse de una competición de la Copa de Andalucía”, según Juan Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría.

La prueba se disputará en distancia corta. De este modo, los participantes recorrerán 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de BTT por los caminos de la zona y de nuevo 3 de carrera a pie.

Habrá trofeos para los tres primeros absolutos masculinos y femeninos, así como para las categorías junior, sub-23, senior, veterano 1, veterano 2 y veterano 3, masculino y femenino. También para los tres absolutos locales más destacados, en la clasificación masculina y en la femenina. Por equipos, se galardonará a los tres primeros, masculinos y femeninos.

Para obtener más información sobre esta cita, puede consultarse la ficha de datos de la prueba en www.triatlonandalucia.org 

Los vencedores de la general de la competición del pasado año fueron el onubense Emilio Martín y la triatleta sevillana Almudena Rodríguez López, que mañana estarán en la linea de salida.

La competición forma parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2017 y pertenece al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2017. Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, así como con la colaboración de la citada Diputación Provincial, el club ciclista 'Playas de Punta Umbría', Coca Cola y Powerade.

Fuente: www.puntaumbria.es