VI Triatlón Cros “Ciudad de Tíjola” - Gerial & Desafío Lucía, nueva prueba en el Calendario Andaluz

Jueves, 06 Agosto 2015

El próximo 27 de septiembre de 2015 tendrá lugar el VI Triatlón Cros “Ciudad de Tíjola” - Gerial & Desafío Lucía, organizado por el club deportivo SporTí y por el Excmo. Ayuntamiento de Tíjola, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón. Es un proyecto pensado para trabajar el fomento y la promoción de los valores saludables y socio-culturales a través de la práctica del deporte en las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie.

La prueba se lleva a cabo dentro del entorno inmejorable y privilegiado que ofrece la ciudad de  Tíjola, situada en el interior de la provincia de Almería, concretamente en la Comarca del Alto Almanzora y que sin duda es uno de los motivos principales por los que se organiza este proyecto, además de los anteriores, que es dar a conocer las posibilidades que ofrece el término municipal y convertirlo en un referente en este tipo de actividades saludables y cercanas a todo tipo de participantes.

Esta actividad pretende acercar el deporte a todos los públicos con sus diversas categorías y su gratuidad, que es posible gracias a la aportación de las empresas colaboradoras y del propio Ayuntamiento.

La prueba comprende dos grupos de actividades diferenciados, para atender a los diversos participantes.

  •  En la jornada matinal se encuentran las pruebas destinadas a padres e hijos (Tándem familiar), personas con necesidades especiales y quienes quieran iniciarse en esta modalidad deportiva: DESAFÍO LUCÍA-TRIATLON PARA TODOS.
  •  En la jornada de la tarde está programado el VI TRIATLON-CROS “Ciudad de Tíjola”, en la distancia de Sprint (400m-10km-3km), pensado para los triatletas y paratriatletas de nivel medio, tanto federados como no federados.

Desde la organización de la prueba queremos animar a todos a participar en esta actividad única en su categoría por estar destinada a todos los públicos, por ser gratis, y en un entorno incomparable. Por todo esto y mucho más os esperamos el próximo 27 de septiembre de 2015, a partir de las 10:30 de la mañana en la Balsa de Cela, Tijola (Almería).

Más Información