Victoriano Raso y Elena Aguilar ganadores del Circuito Andaluz de Triatlón 2012

Lunes, 03 Diciembre 2012

El pasado 23 de septiembre en Punta Umbría (Huelva),  terminó una edición más del Circuito Andaluz de Triatlón, compuesto por seis pruebas y que recorría toda la geografía andaluza: Sevilla, Almería, Posadas (Córdoba), Pozo Alcón y Marmolejo (Jaén) y la antes mencionada Punta Umbría (Huelva). Este año el circuito se ha vuelto a superar, ya que han conseguido realizar el circuito (participar en mínimo 4 pruebas) casi el doble de participación del año anterior.

Victoriano Raso (Real Club Mediterráneo) y Elena Aguilar (C.T.O.A) han sido los ganadores de este año. Victoriano ha conseguido su victoria, gracias a su regularidad ya que no ha ganado ninguna prueba pero siempre ha conseguido subirse al pódium, aunque eso si, ha estado muy apretado el primer puesto ya que solo le ha sacado 0,66 punto a su hermano Bruno Raso que ha sido segundo, de esta manera Victoriano termina con el reinado de Pedro Serrano que había sido el ganador en los últimos tres años y que este año solo ha podido ser tercero.  La que sigue ganando un año más y ya es su cuarta temporada consecutiva ha sido Elena Aguilar que ha vuelto a marcarse un gran circuito, ganando en tres de las seis pruebas celebradas.

Por equipos en la categoría masculina el ganador ha sido el ADSevilla-Zambrus Bike y mujeres las ganadoras ha sido las chicas del club C.D. Triatlón Granada, teniendo así un premio al gran trabajo que está realizando este club en la provincia de Granada tanto en promoción como en su equipo femenino.

Todos  los premiados del circuito recibirán sus premios en la gala anual del Triatlón que será a mediados de Enero y que la federación en las próximas semanas anunciara sede y fecha definitiva.

Desde la federación queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores y participantes de este circuito ya que sin ellos el circuito andaluz de triatlón no sería nada.