Vilches celebra este domingo la tercera edición de su Duatlón Cros

Miércoles, 19 Octubre 2016

La localidad de Vilches acoge este domingo 23 de octubre el III Duatlón Cros Villa de Vilches, prueba incluida en el III Circuito Provincial.

La organización del evento corre a cargo del Ayuntamiento de Vilches, la Federación Andaluza de Triatlón y Diputación Provincial de Jaén , además de contar con la colaboración de Asodeco, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil de Navas de San Juan y red de  voluntarios.

La prueba consta de un primer sector a pie de 6 km, un segundo sector en bicicleta de 18 km y un tercero a pie de 3 km. El sector de carrera a pie es totalmente de asfalto, prácticamente llano, con escasa pendiente. El sector en bicicleta de montaña se desarrolla en gran parte por tierra, aunque hay zonas de asfalto. La primera mitad del recorrido en bicicleta es algo más técnico y con algunas pendientes, mientras que la segunda mitad, es más rápida contando con llanos y bajadas hasta boxes.

La organización entregará  trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, trofeo al primer clasificado local y bolsa para todos los participantes: el obsequio de la prueba es una riñonera portadorsales y el avituallamiento constará de bocadillo, botella de agua, bebida isotónica y pieza de fruta.

En la edición del 2015 en la Clasificación General Masculina se impuso Juan Carlos Nieto Gracia, mientras que en la Femenina fue Alicia Pineda Luque.

Al igual que en la edición anterior los tres primeros clasificados y clasificadas de la general ganan la inscripción gratuita para la edición del 2017.

La inscripciones están abiertas hasta el jueves 20 de octubre a las 14.00 h a través de la página de la federación. Vilches os espera, ATRÉVETE A SENTIRLO.