Villanueva del Río y Minas prepara el 16º Triatlón Cros Sprint “Minas de la Reunión”

Viernes, 12 Julio 2013

La Ribera del Huéznar será testigo un año más del 16º Triatlón Cross Sprint “Minas de la Reunión”, que cerrará el Circuito Provincial tras las pruebas de Herrera y el Castillo de las Guardas.

Este año la cita estará compuesta por el Campeonato de Andalucía Triatlón Cross Sprint para federados, y el 16º Triatlón “Minas de Reunión” para los no federados, comenzando a las 19:15 horas para los primeros y a las 19:30 horas para los segundos.

El primer tramo comprende un recorrido de 500 metros de natación, que bien será en la Ribera del Huéznar o en el lago artificial que hay situado junto a las minas de la localidad, y que la organización decidirá en los próximos días. Posteriormente, los triatletas contarán con sus bicicletas de montaña para realizar un recorrido de diez kilómetros de subida hasta las Ruinas Romanas de Monigua.

Bajo el atractivo entorno natural que envuelve a Villanueva del Río y Minas, los participantes disputarán un último tramo a pie de 3 kilómetros a lo largo del cauce de la Ribera del Huéznar donde se encontrará la meta.

El plazo de inscripción para los triatletas que quieran participar en unas de las pruebas más esperadas del calendario andaluz continúa abierto hasta completar las 325 plazas.

Tras la primera prueba, que tuvo lugar en abril en Herrera y que dejo como campeones a Cristóbal García y a Nieves Infante, y la segunda en el Castillo de las Guardas con Francisco Javier Macías y Rocío Espada como vencedores, el Circuito Provincial cerrará su sexta edición con los campeones que deje el Castillo de las Guardas.

Así concluirá la cita con la entrega de medallas del Campeonato de Andalucía, además de subir al podio los campeones finales del 6º Circuito Provincial Duatlón-Triatlón de la Diputación de Sevilla

Fuente: coliseocomunicacion@gmail.com