XVI Triatlón Sprint Villa de Estepona (Málaga) - Campeonato de Andalucía

Viernes, 16 Agosto 2013

Estepona acogerá el próximo domingo, 18 de agosto, el XVI Triatlón  'Villa de Estepona', en el que participarán 400 deportistas de toda la comunidad andaluza, y que este año con motivo del galardón Ciudad Europea del Deporte adquiere la categoría de Campeonato de Andalucía.

La competición, que es puntuable para el Circuito Provincial de este deporte, está organizada porla Federación Andaluzade Triatlón,la Diputación Provincialde Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y el club local de triatlón 'Tiburones'.

Se celebrarán dos pruebas, una correspondiente al Campeonato de Andalucía, en la que competirán 300 triatletas federados y otra en la que participarán el resto de deportistas no federados. El primer grupo comenzará la competición a partir de las 09:00 horas y el segundo una hora más tarde, realizando ambos el mismo circuito, que comenzará en la playa deLa Radacon la prueba de750 metrosde natación. Después se llevará a cabo un recorrido urbano de unos20 kilómetrosen bicicleta, que saldrá desde la avenida San Lorenzo  y recorrerá las avenida Juan Carlos I y Martín Méndez, para terminar con cinco kilómetros de carrera a pie por el casco urbano, con meta en la avenida San Lorenzo.

La organización ha destacado el éxito de inscritos y la espectacularidad de la competición, además de informar a los participantes de que pueden consultar la ficha técnica, así como otros detalles, en las páginas web del Ayuntamiento de Estepona -www.estepona.es/deportes- y de la Federación Andaluzade Triatlón -www.triatlonandalucia.org-.

Fuente: www.estepona.es