¿Quiénes somos?

La Federación Andaluza de Triatlón, en su afán por el fomento, desarrollo y expansión del triatlón entre las mujeres ha diseñado un ilusionante proyecto pensado por y para nuestras triatletas que nace bajo el nombre de "Triatlón Andaluz en femenino".

Este proyecto nace para aglutinar a todas las mujeres que componen todas las áreas del triatlón, en busca de darles visibilidad y el espacio que se merecen dentro del engranaje del triatlón.

De esta forma deportistas, juezas, entrenadoras, fisioterapeutas, psicólogas deportivas, nutricionistas, madres, directoras de escuelas, empresarias... todas tienen su lugar dentro de nuestro proyecto aportando su visión y su experiencia dentro de su área de trabajo para que la sociedad conozca sus historias y su lucha. Por ellas y para ellas nace este proyecto con el objetivo de que sean referente y ejemplo para las nuevas generaciones de mujeres que amen el deporte en general y el triatlón en particular.

Este proyecto está dirigido por:

  • María Pujol Pérez: Triatleta Profesional perteneciente al Equipo Anb. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entrenadora Nacional de triatlón. Directora de la Escuela de Triatlón María Pujol. Impulsora de la igualdad y solidaridad en el deporte.

Dentro de la Comisión por cada una de las ocho provincias hay una representación femenina que podéis conocer a continuación.

  • Rocío Espada Vázquez: Triatleta-duatleta desde 2011. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entrenadora Nacional de triatlón. Su profesión es técnico deportivo, más concretamente  responsable de la gestión de un Patronato de Deportes. Actualmente, y desde hace 4 años está dentro del programa de becados de la Federación Andaluza de Triatlón. Representa a la provincia de Huelva.
  • María Escudero: Triatleta desde hace 9 años. Llegó al triatlón de la mano del atletismo, para convertirse en su deporte favorito, además de un estilo de vida. Ingeniera Agrícola de profesión. Entusiasta, comprometida, tenaz... siempre en busca de mejora con esfuerzo, dedicación y pasión. Representa a la provincia de Almería.
  • Nieves Infante Vélez: Triatleta desde hace 14 años y atleta desde que casi nació. Deportista del C.D. CREDUS. Diplomada en Turismo, gerente de dos gimnasios y clínica deportiva en Sevilla, además de ser la CEO de una empresa de eventos deportivos. No conoce su vida sin deporte. Con muchas ganas de poder aportar mi granito de arena al triatlón femenino andaluz. Representa a la provincia de Sevilla.
  • Vanessa Ruiz Gómez: Triatleta amateur, madre de familia numerosa. Entusiasmada con el deporte, el estilo de vida deportiva.  Se inició como atleta desde muy temprana edad, en una gran variedad de disciplinas y modalidades. En el 2017 me embarco en el triatlón. Ganadora en 2019 del Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga en GGEE. Componente de la Junta Directiva del C.T. Torremolinos y Representa a la provincia de Málaga.
  • Nuria Arrufat Calvet: Representante del C.D.BUJARKAY y trabajadora de la Escuela de menores Bujarkay. Líder del proyecto WomenInBike de la RFEC. Diplomada en Educación Física y graduada en Criminología. Apasionada del deporte desde que tiene uso de razón, siendo la Gimnasia Rítmica la disciplina que la llevó a enamorarme de nuestro estilo de vida. Representa a la provincia de Jaén.
  • Carmen Vázquez Vilaseca: Triatleta amateur en categoría veterana. Presidenta del CD. Triatlón Granada. Profesora de inglés y Directora durante 13 años de un Centro Educativo. Representa a la provincia de Granada.
  • María José Aguilar Márques: Triatleta amateur. Presidenta del Montilla-Córdoba Triatlón. El triatlón lo llevan en la sangre siendo madre de dos triatletas. Representa a la provincia de Córdoba.
  • Rocío Izquierdo Gómez:  Triatleta desde hace dos años y ligada al atletismo desde hace 23 años. Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actualmente, profesionalmente se desarrolla como docente e investigadora de la Universidad de Cádiz. Deportista del C.D. Cádiz Costa de la Luz. Representa a la provincia de Cádiz.

También colabora en el Proyecto:

  • Myriam Benítez: Grado en Enfermería, trabaja mayoritariamente en servicios de urgencias, emergencias y UCI. Jugadora de baloncesto durante 24 años y actual triatleta, duatleta y ciclista de poca evolución, escasos 3 años. Llegó a este mundo buscando un objetivo, ser mejor hoy, que su versión de ayer. Promotora de hábitos de vida saludable y una luchadora por la igualdad en todos los campos de la vida.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES