180 triatletas tomarán la salida del VII Triatlón Isla Canela el próximo sábado

Viernes, 10 Mayo 2019

El próximo sábado 11 de mayo se celebrará el VII Triatlón Isla Canela, prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, la sección de triatlón del Club Atletismo Ayamonte, el Club Náutico Isla Canela y el Club Deportivo Bajamar en colaboración con la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón. Hay que señalar que el Triatlón Isla Canela es la quinta prueba puntuable del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de carretera Huelva 2019 y Liga Provincial de Clubes de Huelva, circuito que está teniendo una gran acogida y que en esta ocasión no ha sido menos ya como destaca José Luis Rúa, técnico del Patronato de Deportes de Ayamonte " las plazas para la prueba se agotaron todas en la primera semana de abrir las inscripciones, lo que nos llena de orgullo porque significa que se están haciendo las cosas bien y que las personas salen contentas de la prueba". De esta forma 180 triatletas se darán cita en Ayamonte para enfrentarse a un circuito de 750 metros de natación, 21,4 km de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Respecto a la procedencia José Luis señala que "en esta edición hay una mayoría de triatletas de Andalucía Occidental pero hay que destacar un elevado número de triatletas portugueses provenientes del Algarve". Por último hay que destacar también el número de participación femenina ya que serán 40 las mujeres que tomarán salida en la prueba.

Ya centrándonos en aspectos más técnicos, el recorrido será el mismo que el del año pasado, "con salida de la natación desde el Puerto Deportivo y recorriendo el casco urbano, lo que le convierte en un circuito muy atractivo donde se interactúa mucho con el público, que anima mucho  a los deportistas".

Por último José Luis quiso destacar la importancia que tiene esta prueba para la localidad, ya que "se ha convertido en una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo del municipio y en donde todos colaboran para que salga a la perfección, por lo que invitamos a todos los amantes del triatlón a que disfruten de esta prueba el próximo sábado y conozcan Ayamonte".