200 jóvenes duatletas llegarán a Ayamonte para competir en la sexta parada del V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores

Miércoles, 27 Marzo 2019

El próximo sábado 30 de marzo vuelve el V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores con la celebración del IV Duatlón de Menores Ciudad de Ayamonte. De esta forma Ayamonte coge el relevo del Duatlón Parque del Alamillo celebrado en Sevilla después de que la semana pasada se tuviera que aplazar el VI Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana debido a la previsión de fuertes vientos en la localidad gaditana, alterando de esta forma el fin del Circuito, que será finalmente en Chiclana el 27 de abril. 

Tras el parón obligado nuestros/as jóvenes duatletas afrontarán la recta final del circuito con fuerzas renovadas y se espera que se desplacen hasta la localidad onubense doscientos participantes de las categorías prebenjamín hasta cadete para abarrotar el Estadio Blas Infante. Desde la organización, Jesús Huerga, del Club Atletismo Ayamonte, destaca la importancia de esta prueba ya que "los/as niños/as llegan buscando hacer la mejor clasificación posible para quedar lo más arriba en el ranking". Además destaca que por primera vez se hará la salida y meta desde el Estadio Blas Infante, "lo que hará la prueba mucho más segura para los/as niños/as y a su vez más vistosa para el público". Para la organización esta prueba es muy importante, ya que hacer pruebas de este nivel  es un reto clave de cara a optar a celebrar en 2021, año en el que el Club Atletismo Ayamonte cumple 25 años, un Campeonato de Andalucía y de España, por lo que buscarán hacer una prueba perfecta en donde se viva un ambiente inmejorable y familiar.

La prueba, que está organizada por el Club Atletismo Ayamonte en colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía, dará comienzo a las 16 horas con la categoría cadete, para que a continuación se vayan sucediendo el resto de categorías hasta prebenjamín. 

Sin duda se vivirá una auténtica fiesta del duatlón de menores en Ayamonte y para los que aún no se hayan apuntado tenemos que señalar que las inscripciones estarán abiertas hasta mañana jueves 28 de marzo a las 14 horas, por lo que animamos a todos los/as jóvenes amantes del duatlón a pasar un día inolvidable disfrutando de su deporte favorito en Ayamonte.