31 equipos participarán el próximo domingo en el I Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido

Miércoles, 23 Noviembre 2022

La localidad almeriense de El Ejido, celebra este fin de semana la única competición de duatlón contrarreloj por equipos del año en territorio andaluz.

El próximo domingo 27 de noviembre, a las 10 horas, se celebra en El Ejido (Almería) la primera edición del Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido. El centro neurálgico de la prueba estará ubicado en las inmediaciones del Pabellón Deportivo de El Ejido.

Desde allí los participantes deberán completar un duatlón de distancia sprint de 5 km de carrera a pie, 18,4 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

La prueba, organizada por el C.D. Triatlón El Ejido, con la colaboración del Ayuntamiento El Ejido, la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Triatlón, será puntuable para la clasificación por equipos del I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

En este 2022, El Ejido será la única localidad, en toda Andalucía, que celebre una prueba de duatlón contrarreloj por equipos (CRE), hecho que ha atraído a un gran número de participantes. Las inscripciones cerraron el pasado lunes y se han inscrito un total de 168 duatletas de 31 equipos.

Esta competición tendrá salida tipo contrarreloj en la que, cada minuto, se dará salida a uno de los equipos, según el orden establecido, que deberá estar compuesto por un mínimo de 4 y un máximo de 6 integrantes del mismo club y sexo, excepto los equipos mixtos, que deberán estar compuestos por el mismo número de hombres que de mujeres.

Todos/as los/as integrantes del equipo deberán permanecer juntos/as durante toda la competición. En caso de que uno/a o más integrantes del equipo se descuelguen a más de 30 segundos, serán descalificados/as y deberán abandonar la competición.

Como tiempo del equipo se tomará el del cuarto/a integrante que atraviese la línea de meta por lo que al menos 4 integrantes de cada equipo deberán finalizar la prueba. 

Ya puedes consultar el orden de salida con la asignación de dorsales definitiva de todos los equipos y deportistas, así como la normativa, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del I Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido