500 triatletas se darán cita en la provincia de Almería para participar en el VII Triatlón Cabo de Gata-Nijar

Viernes, 19 Octubre 2018

El próximo domingo 21 de octubre Níjar albergará el VII Triatlón Cabo de Gata-Nijar MD, prueba organizada por AT-SPORT EVENTOS y C.D. AQUEATACAMOS en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar, el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar y la Federación Andaluza de Triatlón.  Hay que destacar que para esta séptima edición se han agotado todas las inscripciones y serán 500 triatletas los que vivan la experiencia de participar en uno de los triatlones con más renombre de Almería.

La prueba se celebra en Media Distancia y dará comienzo a las 9 de la mañana con la salida masculina y 15 minutos más tarde tendrá lugar la femenina. Los triatletas tendrán que iniciar la prueba desde San José con los 1,9 kilómetros a nado para a continuación recorrer los 80km en bicicleta y por último los 21 de carrera a pie. Los triatletas recorrerán durante la prueba todo el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, desde el Arrecife del Dedo hasta Aguamarga.

Las categorías en las que se puede participar en esta prueba son sub 23, senior y veteranos. Hay que resaltar que en esta edición habrá una notable participación de triatletas procedentes de distintos países de la Unión Europea, que tendrán la oportunidad de asistir a una de las pruebas de mayor calado en la provincia de Almería.

Como parte organizativa, hay que señalar que para atender a los participantes a lo largo de todo el recorrido en los distintos puntos de avituallamiento se cuenta con más de cien voluntarios, además de todos los servicios especiales que han sido movilizados desde el Ayuntamiento de Níjar para garantizar la seguridad y asistencia tanto a deportistas como al numeroso público que se espera.