Almería centra el interés del duatlón andaluz este fin de semana

Lunes, 11 Marzo 2019

Almería centra la actualidad del duatlón andaluz con la celebración del  VIII Duatlón Ciudad de Almería y el IV Duatlón de Menores Ciudad de Almería, las dos pruebas que se encuadran dentro de los respectivos Circuitos Andaluces de Duatlón de adultos y de menores.

El pasado 10 de marzo Almería vivió una auténtica fiesta del duatlón con la celebración del VIII Duatlón Ciudad de Almería, segunda prueba del Circuito Andaluz de Duatlón, y el  IV Duatlón de Menores Ciudad de Almería, la cuarta prueba puntuable para el V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores. Un total de 500 duatletas entre las dos pruebas se dieron cita en el Parque de Andarax para disfrutar de una jornada inolvidable.

Ya entrando en lo deportivo, en la categoría masculina del VIII Duatlón Ciudad de Almería se vivió una carrera muy igualada, con los tres primeros clasificados entrando en meta con 14 segundos de diferencia. Tras esta emocionante carrera el triunfo fue para el duatleta del C.D. Triclub Babyschool, Cristóbal Valenzuela, que basó su victoria en un gran sector de la segunda carrera a pie donde le sacó diez segundos de diferencia a Sergio Fernández (Montilla- Córdoba Triatlón) y  pudo parar el crono en primera posición con 56:21 minutos.  El podio lo completó el duatleta del Tritrain4you O2- Cabberty Victoriano Raso.

En la categoría femenina la duatleta del ADSevilla Sandra Schenkel dominó la carrera de principio a fin entrado en primera posición con casi dos minutos de diferencia sobre la segunda clasificada Sonsoles Panadero (Tritrain4you O2-Cabberty). La tercera posición fue para Ángela Ávila (C.D Olimpo-Dr. Bike Granada). 

En cuanto a los equipos, en la categoría masculina el triunfo fue para el ADSevilla que completó el recorrido en 2:50:15, tras los sevillanos la segunda plaza fue para el Entrena@trijuansa y la tercera para el Tritrain4you O2-Cabberty. Por último en las féminas se repitió el mismo podio que en la masculina, llevándose la victoria las chicas del ADSevilla, la segunda plaza las duatletas del Entrena@trijuansa y cerró el podio las del el Tritrain4you O2-Cabberty.

La jornada de duatlón en Almería se cerró con la celebración del IV Duatlón de Menores Ciudad de Almería, donde 200 jóvenes duatletas vivieron una jornada fantástica en torno al Parque de Andarax. Tras la jornada los resultados fueron los siguientes: En la categoría cadete los/as campeones/as fueron Fernando Luque López (Club Montilla- Córdoba Triatlón) y Marta Cabello (ADsevilla). A continuación en la categoría infantil victoria para José Antonio Cedeño y Emma Saborido (Hotel Los Monteros- Triatlón Marbella). En alevines el triunfo fue para David Mateos y Lucía Fernández (ADSevilla), a continuación en benjamín los/as ganadores/as fueron Paul Vriesman (C.D Suntrisport) y Maya Romero (Tritrain4you O2 Cabberty) y por último en prebenjamín Robín Vanags (C.D Suntrisport) y Julia Sarmiento subieron a lo más alto del podio.