Andalucía, nombrada como Región Europea del Deporte en 2021

Miércoles, 22 Julio 2020

El pasado jueves 9 de Julio, ACES Europa (Federación Europea de Ciudades y Capitales del Deporte) eligió a Andalucía como Región Europea del Deporte para el año 2021.

En la presentación de la candidatura el pasado 25 de Junio, la Junta destacó el potencial de nuestra comunidad y la privilegiada situación geográfica de la misma, que hace de la región un lugar idílico para la práctica de una gran variedad de deportes, así como la multitud de eventos que se celebran durante todo el año y que hacen de la comunidad andaluza un destino turístico-deportivo de primer nivel.

Este sueño, que involucra a más de ochocientos municipios de toda Andalucía, tiene como filosofía el buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto.

La proclamación oficial, que otorgará esta distinción a nuestra región, tendrá lugar el próximo 10 de Diciembre en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón estamos orgullosos/as de que nuestra tierra haya conseguido este merecido sello distintivo y queremos agradecer a todos/as aquellos/as que han hecho posible que el nombre de Andalucía se haya convertido en referencia del deporte Europeo.