Andalucía se alza con la plata en los relevos mixtos infantiles del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar y consigue el tercer puesto en la clasificación cadete masculino

Lunes, 19 Julio 2021

El pasado fin de semana Almazán (Soria) se convirtió en epicentro nacional de triatlón. El sábado 17 de julio se celebraba allí, por un lado, el Primer clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón (Olímpico). Mientras que, por otro, se disputaba el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías. Además, el domingo 18 de julio se celebró la Copa de Europa de Triatlón Junior en Tiszaujvaros donde Jesús Vela consiguió la décima posición.

Respecto a la jornada del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar, en categoría cadete masculino, el deportista andaluz mejor clasificado fue Antonio Marqués con la décima plaza y un tiempo final de 00:22:46. Rafael Piña y Adrián Paniagua consiguieron la decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente. La plaza número 35 fue para José Antonio Cedeño. En términos generales, Andalucía conseguía el bronce con un total de 234 puntos.

En categoría cadete femenino, Paula Jurado cruzó línea de meta en decimoquinta posición y un tiempo final de 00:25:42. La decimonovena posición fue para Cristina Jiménez-Orta. Mientras que Cristina Guarnido paró el crono en trigesimocuarta plaza. La posición 45 fue para María López. Los puntos totales de la clasificación femenina fueron 195 y la sexta posición.

Respecto a la clasificación en Relevos Mixtos Cadetes, el relevo Andalucía A formado por Paula Jurado, Rafael Piña, Cristina Jiménez-orta y Adrián Paniagua, cruzó meta en quinta posición y un tiempo de 01:43:11. La undécima posición fue para el relevo de Andalucía B formado por María López, Antonio Marqués, Cristina Guarnido y José Antonio Cedeño.

En cuanto a la clasificación de equipos mixtos infantiles, el relevo Andaluz formado por Marta Pérez, Yeray Hernández, Paula Valle y Lucas Plaza, consiguió la medalla de plata en un tiempo final de 01:45:48.

Por otro lado, en la clasificación de equipos mixtos inclusivos, el relevo andaluz formado por Clara Roldán, Cristina Jiménez-orta y Rafael Piña, consiguió la cuarta posición en un tiempo final de 01:25:42.

Por último, en lo que a la clasificación total de autonomías cadete se refiere, Andalucía obtuvo la quinta posición y una puntuación total de 491 puntos tras sumar el tercer puesto de la clasificación masculina (234 puntos), la sexta posición de las cadetes (195 puntos) y la quinta plaza de la clasificación relevo mixto (62 puntos).

En referencia al Primer clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón (Olímpico), en élite masculina, el andaluz mejor clasificado fue Alberto González (Triatlón Inforhouse Santiago) después de conseguir la medalla de plata en un tiempo final de 01:47:27.

Respecto a la Copa de Europa de Triatlón Junior celebrada en la localidad húngara de Tiszaujvaros, Jesús Vela, disputaba su primera copa europea y obtenía un extraordinario resultado. El chiclanero era el español mejor clasificado y entraba en meta en décima posición y un tiempo final de 00:38:40.