Beca Académica y de Rendimiento para el Grupo de Entrenamiento FATRI de la temporada 2019/20

Domingo, 02 Junio 2019

Otro año más, la Federación Andaluza de Triatlón otorgará becas académicas y de rendimiento para el grupo de entrenamiento FATRI. Una beca que estará enfocada tanto al rendimiento deportivo como académico de la temporada 2019/20.

Este proyecto, que nace con el propósito de dar continuidad a los deportistas del Centro de Tecnificación de Menores, y/o seguir formando a jóvenes triatletas de escuelas o clubes deportivos, se sitúa en las instalaciones deportivas de Carranque y la Residencia Escolar Andalucía, ambas en Málaga.

El número de plazas convocadas serán 6. 3 chicos y 3 chicas nacidos entre los años 2001 y 1997, ambos inclusive, podrán solicitar la beca si cumplen los siguientes requisitos: ser estudiante matriculado en algún curso oficial, pudiendo ser Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior, o Grado Universitario; además, se pedirá asistencia obligatoria a los entrenamientos con el grupo del Centro de Tecnificación de Málaga.

Los deportistas becados serán dirigidos por el personal de la Dirección Técnica de la Federación, y bajo la supervisión de éstos para garantizar la Formación Deportiva especificada en el Programa de Entrenamiento. Los entrenamientos serán grupales y en el horario concreto que fije la Dirección técnica.

Estas becas incluyen el uso de instalaciones deportivas concertadas con la Junta de Andalucía, el uso de instalaciones deportivas de la Residencia Andalucía, grupo de entrenamiento, Centro de Medicina del Deporte, seguro de accidente y de Responsabilidad Civil propia de la licencia federativa, estudios biomecánicos de natación, ciclismo y carrera a pie, y una aportación económica de hasta 2.000 euros (1000 euros de carácter académico y 1000 euros de carácter deportivo).

El objetivo final de la FATRI es dar un paso más con la labor que se viene desarrollando desde hace 4 años y cuyo fin no es otro que potenciar el nivel triatlético de nuestras jóvenes promesas.

Recordamos que el plazo de prescripción es desde el domingo 2 de Junio hasta el lunes 29 de Julio.

¡Te esperamos!