Calendario Andaluz y Licencias 2019

Lunes, 17 Diciembre 2018

En la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado sábado 15 de diciembre en Sevilla, se aprobó el calendario andaluz y los precios de licencias para la temporada 2019.

Respecto al calendario de la temporada 2019, una de las novedades será que los cadetes, sus circuitos andaluces y campeonatos de Duatlón y Triatlón, serán en las pruebas de menores, como ya sucedió con el Campeonato y Copa de Andalucía de Duatlón Cros en este 2018. Otra de las novedades será que el Circuito Andaluz de Triatlón, volverá a estar compuesto como hace dos años con tres pruebas olímpicas y tres sprint, puntuando las dos mejores olímpicas y los dos mejores sprint.

También queremos destacar que, por séptimo año consecutivo, se mantendrán los precios tanto en los Campeonatos de Andalucía, como en los circuitos Andaluces de adultos. Durante los próximos días os iremos informando de las pruebas que compondrán los diferentes Circuitos Provinciales tanto de adultos, como de menores.

Respecto a las Licencias también se mantienen los mismos precios por tercer año consecutivo.

Otra novedad para el 2019 es que la Federación hemos querido cuidar a dos pilares fundamentales de la FATRI, por un lado, los deportistas federados y por otro lado los organizadores de pruebas. En este sentido, en 2019 se creará el club de organizadores, que tendrá el objetivo de ayudar a los organizadores de las pruebas del calendario andaluz a conseguir beneficios en empresas de sectores necesarios a la hora de realizar un evento deportivo. De esta forma ayudaremos a los organizadores abaratar costes y acercarles a primeras marcas con amplia experiencia en el deporte para que su prueba salga lo mejor posible.

Por su parte, el club del federado FATRI se crea para dotar a nuestros federados de ventajas en un gran número de empresas que tienen una relación con la Federación Andaluza y que se dedican a sectores que son de gran interés para ellos (material deportivo, viajes, productos financieros, seguros médicos...). En estas empresas nuestros federados tendrán importantes ventajas que añadirá un importante valor añadido a ser federado FATRI.

La Federación Andaluza de Triatlón mantendrá las ayudas a deportistas y clubes como se ha hecho en los últimos 5 años y hay que destacar que las ayudas a los Paratriatletas triplican su cuantía económica en el año próximo.

En los próximos días os informaremos cuando os podréis federar para la temporada 2019 ya que estamos a la espera de unas actualizaciones del programa con la nueva Ley de Protección de Datos.