Califas de Hierro, Ciudad de Tíjola, Granada y Parque de Miraflores marcan un fin de semana andaluz lleno de duatlón y muchas emociones

Lunes, 10 Febrero 2020

El pasado fin de semana fuimos testigos de una gran jornada deportiva en nuestra Comunidad, y es que el domingo se celebraron paralelamente tres pruebas de Duatlón. El II Duatlón Califas de Hierro, el I Duatlón de menores “Ciudad de Tíjola” y el II Duatlón por Relevos/Parejas Mixtas Ciudad de Granada fueron los grandes protagonistas del día 9 de Febrero. Por otro lado, el sábado 8 de Febrero se disputó en Sevilla el V Duatlón Cros de menores Parque de Miraflores.

II DUATLÓN CALIFAS DE HIERRO

La segunda edición del Duatlón Califas de Hierro arrancó a las 11 horas del pasado domingo. Esta prueba, puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Córdoba 2020 en la que participaron cerca de 150 deportistas, dio el pistoletazo de salida desde el Paseo Pedro Vargas de Posadas. Desde allí, los/as duatletas competieron a lo largo de un recorrido marcado por la emoción.

El vencedor de la prueba fue Sergio Ortiz (Montilla-Córdoba Triatlón), comenzaba la prueba dominando el primer segmento, finalmente era el primer duatleta en parar el crono y en alzarse, así, con el oro en un tiempo de 00:56:20. La segunda posición fue para Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón), se quedaba a tan solo 16 segundos de su compañero. El último escalón del podio lo ocupó Juan Manuel Requena (C.T. Al-fanadic), completaba los tres segmentos de carrera en un tiempo final de 00:56:50. En cuanto a la clasificación femenina, Isabel Cristina García (C.T. Califas de Hierro) se subió a lo más alto del podio después de una prueba en la que fue la más rápida en todos los segmentos y entró en meta en un tiempo final de 01:17:17. La segunda duatleta más rápida fue Diana Jiménez (C.T. Al-Fanadic), paraba el crono en 01:19:11. Mientras que el bronce se lo colgó Sonia López (C.D. Trivila), completaba la prueba en 01:19:58.

Respecto a la clasificación por equipos, el C.T. Al-Fanadic fue el club masculino que acumuló el mejor tiempo con 02:51:39 y Juan Manuel Requena fue su duatleta más destacado. La plata fue para los locales, los chicos del C.T. Califas de Hierro conseguían un tiempo de 02:52:47. Mientras que los duatletas del C.D. Ohmio Arahal, con un tiempo de 02:57:52,  se alzaban con el bronce. En la clasificación por equipos femenina fueron dos clubes los que puntuaron, el C.T. Al-fanadic conseguía el mejor resultado con un tiempo de 04:10:48, siendo Diana Jiménez su duatleta más destacada. Mientras que la plata se la llevaron las chicas del C.D. Trivila en un tiempo de 04:29:47.

I DUATLÓN DE MENORES “CIUDAD DE TÍJOLA”

Ayer, domingo 9 de Febrero, la Ciudad de Tíjola vivía un ambiente festivo con la inauguración de su I Duatlón de Menores. Esta primera edición, puntuable para el VI Circuito Andaluz de Duatlón de menores 2020, contó con una participación de 70 jóvenes duatletas.

Los cadetes, Juan José Durán (Adsevilla) y Marta Cabello (Tritrain4you Málaga) vencieron en su categoría con unos tiempos respectivos de 00:24:55 y 00:28:08. En cuanto a la categoría Infantil, Álvaro Sánchez (C.D. Sun Tri Sports) y Paula Jurado (Adsevilla) se subieron a lo más alto del podio. Yeray Hernández (C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) fueron los alevines mejor clasificados. Rubén Ocón (Montilla-Córdoba Triatlón) y África García (Hotel los Monteros Triatlón Marbella) se alzaron con la victoria de la categoría Benjamín. Mientras que los prebenjamines del Triatlón Tíjola-Ociodeporte Baza, Guillermo Rodríguez y María González, se proclamaron ganadores de su categoría.

II DUATLÓN POR RELEVOS/PAREJAS MIXTAS CIUDAD DE GRANADA

El pasado domingo 9 de Febrero se celebró el II Duatlón por Relevos/Parejas mixtas Ciudad de Granada, una emocionante prueba que contó con 23 equipos de 6 personas, es decir, un total de 138 duatletas (2 parejas masculinas y una femenina) compitieron en la distancia SuperSprint desde el Paseo del Salón de Granada.

En la categoría de “Equipos federados” los ganadores fueron los/as duatletas del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza con un tiempo total de 01:15:16 El segundo equipo federado mejor clasificado fue el club Sobre 2 Ruedas Bikes tras parar el crono en 01:15:31. Mientras que el último cajón del podio fue ocupado, con un tiempo final de 01:17:05, por los/as deportistas del Tritrain4you Málaga.

Respecto a la categoría de “Equipos Open”, el Triatlón Olimpo, tras parar el crono en 01:15:25, fue el equipo que se alzó con el oro. La segunda posición fue para los/as integrantes del Triatlón Bewor , se quedaban a solo 32 segundos de la victoria. El C.D. Triatlón Alhambra Ansias Vivas fue el equipo que, con un tiempo de 01:18:51, obtuvo el tercer mejor tiempo.

V DUATLÓN CROS DE MENORES PARQUE DE MIRAFLORES

El pasado sábado 8 de Febrero tuvo lugar la quinta edición del Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores, una espectacular jornada para el disfrute de los/as hispalenses que fue la primera parada del Circuito de Duatlón Cros de Menores de Sevilla.

En esta prueba, en la que participaron casi 300 jóvenes duatletas, los vencedores de la categoría Cadete fueron Álvaro Esteban y Violeta Luna López con unos tiempos de 00:38:32 y 00:45:20, respectivamente. Los infantiles, José Antonio Cedeño y Lucía Lara, se proclamaron campeones de su categoría. Pablo Lara y Alba Esteban fueron los alevines más rápidos en completar la prueba. Eneko Rodríguez y Ana Rodríguez fueron los benjamines que se alzaron con el oro. Mientras que la categoría Prebenjamín vio como Gonzalo Delgado y Marta Parrado se subían a lo más alto del podio.