Camilo Puertas y Rocío Molas Campeones de Andalucía de Acuatlón

Lunes, 23 Julio 2018

Fin de semana intenso en el que se decidieron los Campeones de Andalucía de la modalidad de Acuatlón con Camilo Puertas y Rocío Molas en lo más alto del podio.

XVI ACUATLÓN CIUDAD DE CEUTA

Desde las 9:50 del domingo Ceuta albergó los Campeonatos de Andalucía de Acuatlón en los que los y las aspirantes debían recorrer 2500 metros de carrera a pie, 1000 metros de natación y completar la prueba nuevamente en la carrera a pie con 2500 metros finales antes de llegar al Patio de Armas de las Murallas Reales de la ciudad que se trasformó por un día en un telón de fondo espectacular para participantes, aficionados y familiares.

Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) siguió su espectacular racha de resultados esta temporada consiguiendo el título de Campeón de Andalucía de Acuatlón. El cordobés lideró desde el primer sector la prueba para cruzar la meta en un tiempo final de 29 minutos y 41 segundos mientras que el segundo clasificado, Victoriano Raso (Tritrain4You- o2 Cabberty ),  llegaba al Patio de Armas de las Murallas Reales parando el crono en 30 minutos y 8 segundos. En tercer lugar, completaba el podio Nicolás Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) con una marca de 30 minutos y 22 segundos.

En féminas fue la sevillana  Rocío Molas (Isbilya Sloppy Joe’s) la que se proclamó campeona de Andalucía gracias a un último sector de carrera a pie espectacular. La ganadora paró  el cronómetro en 34 minutos y 4 segundos. En segundo lugar cruzó la meta María Pujol (Simón Verde – Doc 2001) marcando un tiempo de 34 minutos y 43 segundos. Completaba el podio femenino Irene Cabrera (Montilla-Córdoba Triatlón) con un tiempo de 35’:53”.

En paratriatlón, Jorge Otalecu (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) venció la prueba en categoría PTSVII

Respecto a la clasificación por equipos fueron los hombres del Montilla-Córdoba Triatlón los que consiguieron el título de Campeones de Andalucía de acuatlón por delante del Club Triathlon Córdoba y del Tritrain4You- o2 Cabberty.

En féminas la victoria en la prueba y el título de Campeonas de Andalucía de Acuatlón fue para las chicas del CD Utrera Acuática seguidas por el conjunto del Tritrain4You- o2 Cabberty

VII TRIATLÓN SIERRA NEVADA

Regresó al calendario de los y las triatletas esta exigente prueba en la provincia de Granada. La dureza y el desnivel de sus recorridos hacen de este triatlón uno de los más duros y fueron casi 300 participantes entre las dos distancias ofertadas los que se atrevieron con la propuesta del VIII Triatlón de Sierra Nevada.

En distancia olímpica, el más rápido en completar los 1500 metros de natación en el pantano de Canales, recorrer en bicicleta los 40 kilómetros por el Alto del Duque y en correr los 10 kilómetros finales por las pistas de Pradollano fue Luis Miguel del Rosal (SBC Team Silverback) que paró el reloj en 2 horas 44 minutos y 37 segundos. El segundo clasificado fue el onubense Emilio Martín (CMG Ferrer Hotels) a 3 minutos del vencedor y la tercera plaza la conseguía Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón) a poco más de 4 minutos.

En féminas en esta distancia olímpica la vencedora fue Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bike) con un registro de 3 horas 24 minutos y 23 segundos. A 5 minutos entraba en segunda posición Irene Sánchez y la tercera plaza a más de 25 minutos de la vencedora era para Yolanda Bejarano (CT Bahía de Málaga)

En distancia sprint la victoria en categoría masculina fue para Juan Alberto Labella (Montilla-Córdoba Triatlón) que finalizaba la prueba en 1 hora 49 minutos y 37 segundos. La segunda posición a tan solo 9 segundos del ganador fue para Juan Ramón Molina (SBC Team Silverback) y el tercer lugar del podio lo ocupaba Robert Matto (Hércules Triatlón Club)

En categoría femenina victoria para Najla Aljeraiwi con un tiempo final de 2 horas 16 minutos y 57 segundos, seguida por Anuchi Gago a poco menos de 4 minutos y la tercera plaza fue para Pilar Solano.

Fuente: triatletasenred.sport.es