Chiclana acogerá el próximo 21 de Diciembre la quinta, y última, Jornada del año para el Fomento del Triatlón Andaluz en Femenino

Jueves, 28 Noviembre 2019

Tras el gran éxito de las cuatro jornadas para el Fomento del Triatlón Andaluz Femenino celebradas en Málaga, Añora, La Rinconada (Sevilla), y Punta Umbría, llega la que será la quinta, y última, Jornada del año, la cual tendrá lugar el 21 de Diciembre en Chiclana.

Esta nueva acción cogerá el relevo de las anteriores y, de la misma forma, tendrá como objetivo dar visibilidad a la  mujer dentro del triatlón, así como buscar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro deporte, a la vez que contribuirá a la lucha contra el cáncer.

Esta nueva jornada se desarrollará en el Centro Deportivo Coresport de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), y el horario será de 9:45 a 13:15 horas.  Bajo el amparo de María Pujol, técnica de la Federación Andaluza de Triatlón, se espera que allí se den cita un máximo de 30 personas mayores de edad que podrán disfrutar de las siguientes actividades:

  • 9:45h: Recepción en Centro Deportivo Coresport.
  • 10h- 11h: Hipopresivos.
  • 11h: Pista de atletismo y manejo de la bicicleta con trabajo T1 y T2.
  • 12.15h-13.15h: Claves como quitarse neopreno, calentamiento en seco en la piscina y natación con claves para nadar aguas abiertas.

Los/as triatletas, como material necesario, deberán llevar bicicleta, casco, zapatillas de ciclismo y de correr, tritraje o bañador, gafas y gorra de natación, toalla, ropa de cambio, botella de agua, gomas elásticas, palas y aletas, y Neopreno (opcional).

El precio de la actividad será de 8 euros para federadas (se regalará una camiseta exclusiva de las jornadas), mientras que las no federadas deberán pagar 4 euros más por el seguro de accidente y responsabilidad civil. Además, habrá venta de Merchandising del Triatlón Andaluz en Femenino. Todos los beneficios de obtenidos en la jornada irán destinados de manera íntegra a la AECC de Sevilla.

En el caso de que se superen las 15 inscritas, habrá otra técnica de la Federación. 

Las inscripciones permanecen abiertas, y se cerrarán el jueves 19 de Diciembre a las 14 PM. http://inscripciones.triatlonandalucia.org/

Cabe destacar que la Comisión Triatlón Andaluz en Femenino está formada por deportistas de elite como la triatleta sevillana María Pujol, Raquel Domínguez, Irene Alcaide o Rocío  Espada, que junto a grandes profesionales del triatlón como Aurora García, Dolores Ana Luengo, Mª Victoria Cortés o Mª Carmen Rodríguez, todas integrantes de la familia del triatlón andaluz, trabajarán conjuntamente para luchar por el fomento del triatlón entre las mujeres andaluzas.

ArchivoTamaño
PDF icon Programación308.66 KB