Concluye con gran éxito el VI Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros DUXTRI Diputación de Huelva

Domingo, 02 Diciembre 2018

El VI Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros DUXTRI Diputación de Huelva puso su punto final en Punta Umbría con la celebración del VI Duatlón Cros Laguna de El Portil el pasado 24 de noviembre. Sin duda el de esta edición ha sido un Circuito muy interesante donde se han incorporado dos nuevas pruebas, el I Duatlón Cepsa- Moguer y I Duatlón Cros Nocturno San Juan del Puerto, que han tenido un gran estreno rondando el centenar de participantes en ambas pruebas. Además, hay que destacar que el Circuito estuvo integrado por pruebas de envergadura a nivel regional y de esta forma fue testigo de la elección de los campeones/as de Andalucía de Triatlón Cros con el Triatlón Cros Higuera de la Sierra y además el Duatlón Cros Laguna de El Portil formó parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros. Esto ha propiciado una gran asistencia de triatletas y duatletas al circuito, que ha sido clave para acabar el circuito con casi 900 participantes entre las siete pruebas celebradas (Duatlón Cros La Palma del Condado, Duatlón Cros Bollullos Par del Condado, Triatlón Cros Puerto Moral - Higuera de la Sierra, Duatlón Cros La Redondela, Duatlón Cros Nocturno San Juan del Puerto, Duatlón Cros Cepsa-Moguer y Duatlón Cros Laguna de El Portil.

Tras siete meses de circuito ya se tienen los/as ganadores/as, y hay que destacar que para optar al premio era necesario finalizar al menos tres pruebas y que para la puntuación final se ha tenido en cuenta los cinco mejores resultados. Una vez hecho el recuento los/as ganadores/as han sido los siguientes: en la categoría senior masculina la victoria ha sido para Miguel Ángel Contreras, que ganó tres pruebas del circuito acabando con 246 puntos, un punto de diferencia a Manuel García (245), segundo. El podio lo completó Joao Cesário con 230.  En la categoría senior femenina la onubense Rocío Espada se alzó con el triunfo al hacer pleno de victorias en sus cinco participaciones en el circuito (250). El segundo lugar fue para Ángela Manzano (234) y la tercera posición para Pilar Gálvez.

En el resto de categorías: José Luis Caballero venció en el Junior masculino, en el sub 23 el triunfo fue para Marcos Cabanillas y en las de veteranos los/as ganadores/as fueron Antonio Gutiérrez (veterano 1), Sonia Simón (veterana 1), Fernando Espina (veterano 2), Petri Pérez (veterana 2) y Joao Estevao (veterano 3).

Una vez concluida esta edición ya se está trabajando en la edición del 2019 desde la Federación Andaluza de Triatlón para que los/as onubenses sigan disfrutando del duatlón y triatlón cros en Andalucía.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones328.92 KB