Conociendo la historia de nuestras pruebas: Triatlón de menores Califas de Hierro

Martes, 30 Marzo 2021

El Triatlón de Menores Califas de Hierro surge en el año 1992 a raíz del Triatlón de adultos del mismo nombre que se llevaba celebrando previamente. Había muchos niños/as y entonces Antonio Navajas, Rafa Moreno y su familia (Club Califas de Hierro) organizaron este triatlón de menores.

Esta prueba celebrada en la localidad cordobesa de Posadas comenzó con pocos niños, la mayoría eran locales. Posteriormente, la prueba fue creciendo y empezaron a competir jóvenes promesas del triatlón a nivel provincial hasta, finalmente, llegar a celebrarse allí Campeonatos de Andalucía de menores en varias ediciones.  

En la localidad, la gente lo acogió muy bien desde el inicio, se anima mucho a los niños y todo el mundo está muy contento porque da vida al pueblo. Aquí hay mucha cultura ligada a este deporte, el triatlón está muy arraigado y los niños tienen cada vez más nivel.

En cuanto a los recorridos, han sido similares todos los años. Es un circuito cerrado donde el segmento de natación se hace en piscina, se aprovechan los alrededores de la piscina para el recorrido a pie y en la Avenida de Andalucía es donde se hace el segmento ciclista.

El Triatlón de Menores Califas de Hierro en un inicio se hacía el mismo fin de semana que la prueba de adultos, pero posteriormente se empezaron a celebrar en fechas distintas dado el gran número de personas que se juntaban.

Sin duda alguna, esta fiesta del deporte, que se volverá a celebrar a finales de agosto de este año, es recomendable para todos/as aquellos/as jóvenes amantes de este deporte.