Conociendo la historia de nuestras pruebas: Triatlón Villa de Estepona

Jueves, 18 Marzo 2021

El I Triatlón Villa de Estepona se disputó el domingo 4 de octubre del año 1992. Una fecha muy especial en la que el Club Triatlón de Estepona y la Unión Ciclista Virgen del Carmen, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, aunaron fuerzas para apostar por un triatlón histórico.

Esta primera edición, que contó con la participación de más de un centenar de deportistas de distintos puntos de Andalucía, puso el broche final al Circuito Provincial de aquel año. La victoria fue para los marbellís, Javier Pastrana e Ídola Leyva, y el Club Triatlón de Estepona ocupó el primer puesto en la clasificación por equipos.

Seguramente todos/as los/as triatletas andaluces/as recuerden los primeros años con especial cariño por poder disfrutar de un deporte nuevo y lleno de retos.

A lo largo de su historia, la localidad malagueña ha disfrutado de imponentes ediciones como el VIII Triatlón Villa de Estepona celebrado el año 1999, el cual albergó el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales y el final del circuito de Málaga y Ceuta de triatlón en un día marcado por el fuerte temporal con olas de hasta dos metros. Otra edición para el recuerdo fue el X Triatlón Villa de Estepona, todo un éxito en participación y organización, en la que la victoria fue para los hermanos malagueños Rubén y María Bravo.

El próximo año se cumplirán 30 años desde que el Triatlón Villa de Estepona comenzara su recorrido de la mano del Club de Triatlón de Estepona, único club de España que se ha mantenido ininterrumpidamente desde el año 1991 hasta la fecha.