Conociendo a nuestros Campeones: Antonio Francisco García Rubio

Jueves, 16 Julio 2020

Encaminamos la recta final de entrevistas a nuestros/as deportistas más condecorados/as. Hoy hemos tenido la suerte de conocer un poquito más a Antonio Francisco García Rubio, paratriatleta almeriense con un excelente palmarés en el que destaca el oro conseguido en el Campeonato de España de Paratriatlón Cros 2019, Subcampeón de España de Acuatlón 2019 en categoría PTS5 o plata en el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2019 PTS5, entre otros grandes resultados.

La entrevista ha sido la siguiente.

¿Cómo te iniciaste en este deporte?

Pues venía del mtb y siempre tenía ganas de probar esa modalidad y fue a través de unos amigos que practicaban dicha modalidad.

¿Cómo viste el Campeonato de Andalucía de Duatlón por equipos de Úbeda?

Me pareció una idea fantástica, ya que intervienen elementos como el deporte en equipo y estar compenetrados unos con los otros, estar apoyándonos en cada sector y llegar juntos hasta el final.

¿Cómo mantienes la motivación durante una prueba?

Siempre pensando que yo puedo hacerlo y terminar la competición en buena posición. Siempre me exijo el máximo de mí mismo.

¿Cómo afrontas los diferentes segmentos de carrera a la hora de competir?

Con mucha motivación, disfrutando la prueba en cada metro que recorro, exigiéndome lo máximo que puedo dar en cada sector y desmontándome a mí mismo que se puede.

En el sector de natación doy lo mejor de mí a pesar de mi discapacidad y en los sectores de ciclismo y de carrera a pie disfruto más y también doy lo mejor de mí.

¿Cuál ha sido tú rutina de entrenamientos durante el confinamiento?

Ejercicios de fuerza, ejercicios de core, algunas series durante la bicicleta estática y la carrera a pie en una terraza. Le dedicada unas 2h y 30 min de entrenamiento al día.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos para lo que resta de año?

Pues sinceramente me gustaría realizar algún Campeonato de España y de Andalucía, y sobre todo disfrutarlos al máximo.