Conociendo a nuestros Campeones: Sergio Lorenzo

Lunes, 31 Agosto 2020

Hoy tenemos la suerte de presentaros la entrevista realizada uno de los deportistas más queridos de Andalucía, Sergio Lorenzo. El duatleta sevillano, también Técnico Nivel 1, cuenta con un palmarés lleno de triunfos, destacando su participación en campeonatos mundiales, victorias en numerosos Campeonatos de Andalucía en Duatlón y Duatlón Cros, así como el oro conseguido en la última edición de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019, entre otros grandes resultados.

La entrevista ha sido la siguiente:

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes en cuanto a triatlón/duatlón se refiere?

En 1998 me acerqué desde Constantina a Villa Nueva del Río y Mina para ver participar a unos amigos en el triatlón Cross, me gustó tanto el ambiente y la prueba que decidí empezar a entrenar para participar en la siguiente edición.

¿Cómo afrontas los diferentes segmentos de un duatlón?

En el primer segmento de carrera a pie, trato de engancharme al grupo que esté en cabeza de la competición. 

En el ciclismo trato de recortar algo del tiempo perdido que pueda tener si no he sido capaz de ir en el grupo de cabeza o en su defecto intento aligerar al máximo de competidores las primeras posiciones, y en la carrera a pie termino de definir posiciones marcando un buen parcial si el día acompaña.

¿Cuáles son las virtudes que mejor te definen?

Tal cómo transcurre un duatlón, para mí, quizás mi mayor virtud sea correr en progresión y remontando posiciones, pienso que es muy motivante luchar hasta el último metro.

¿Qué consejo darías a alguien que se quiere iniciar en este deporte?

Paciencia y buen hacer, que se plantee los objetivos tan altos cómo quiera pero sin prisas y trabajando diariamente en conseguir un buen y completo estado de forma.

¿Cómo has mantenido la motivación y el estado de forma durante el confinamiento?

Indudablemente ha sido una situación inusual para todos los deportistas, en mi caso en lugar de frustrarme por no poder entrenar como de costumbre y viendo que no habría competiciones a corto plazo, decidí aprovechar para ganar masa muscular, fuerza y equilibrio con entrenamiento funcional con algo de material que tenía en casa como gomas y pesas. También lo alternaba con una hora máxima diaria en el rodillo.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos a medio y largo plazo?

Recientemente empecé a plantearme probar en larga distancia, de momento half y también me gustaría mucho hacer algún XTerra.