Conociendo a nuestros clubes: C.D. Atletismo Coria

Lunes, 24 Enero 2022

Los orígenes del C.D. Atletismo Coria se remontan a finales de los años 50 y principios de los 60 cuando, un grupo de amigos, se juntan para realizar su primera carrera en la Velá de la Puerta de la Carne de Sevilla. Durante los años siguientes se forma una escuela, liderada por Rogelio Sales, en la que se prepara a los pequeños atletas corianos.

Este club, como su nombre bien indica, comenzó con el atletismo. Con el paso de los años, algunos de nuestros atletas comenzaron a tener otro tipo de inquietudes. Fue allá por los años 90, cuando los hermanos García de Quirós, Luciano Zambrano y un inquieto Noel Reyes nos llevaron a meternos en el mundillo del triatlón.

Actualmente contamos con un total de 183 socios/as adultos/as y 80 menores en nuestras escuelas de atletismo y triatlón.

¿Dónde realizáis vuestros entrenamientos?

La natación la realizamos en las instalaciones de la piscina cubierta, que nos cede el Ayuntamiento de Coria del Río, de lunes a viernes. 2 días a la semana nos reunimos en la pista atletismo para realizar entrenos de carrera a pie. Además, también acudimos 2 días por semana al gimnasio. Todas las sesiones de entrenamiento son dirigidas por nuestro entrenador Miguel Ángel González. Los fines de semana, solemos quedar para salir en bici o hacer tiradas largas de carrera a pie.

¿Qué tiene de especial vuestro Club? 

Intentamos que todo el mundo tenga cabida. Actualmente, el club está federado en Atletismo, Triatlón y Trail. Tratamos de formar a los más pequeños de nuestra escuela para inculcarles nuestros valores deportivos y vida sana. Somos una sociedad sin ánimo de lucro así que todas las subvenciones que obtenemos la destinamos a mejorar los servicios para nuestros socios.

Nuestro principal objetivo siempre será fomentar el deporte y la vida sana tanto en adultos, como en los más pequeños.

¿Qué debe hacer un triatleta que quiera formar parte de vuestro Club?

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, Club Atletismo Coria, o en nuestra página web clubatletismocoria.org, donde encontrarán un formulario de contacto al que pueden escribirnos.

¡Os esperamos!