Conociendo a nuestros clubes: C.D. Axarlón

Jueves, 28 Julio 2022

Hoy hemos viajado a Málaga para conocer a los/as amigos/as del Club Deportivo Axarlón. Un club que nace en septiembre de 2011 en la localidad de Vélez-Málaga. El C.D. Axarlón es creado por un grupo de amigos/as de la localidad malagueña que pretendían iniciarse en duatlón y triatlón, así como en carreras de fondo y medio fondo.

Todo comienza en mayo de 2010 después de la participación de José Manuel García Labao y Abel Rincón en la Media Maratón de Málaga. Tras la grata experiencia se suceden una decena de participaciones (Granada, Torremolinos, Salobreña, Huétor-Tájar, Vélez-Málaga…) en pruebas populares y surge la idea de fundar un club para participar en ellas bajo un nombre común. Con la unión de Jorge Lozano, Javier Jurado y Manu Pérez se pone en marcha finalmente el proyecto.

El año 2013 es el de la consolidación. Llegando a superar los 25 miembros. Principalmente de Vélez-Málaga y Torre del Mar, pero también del resto de la comarca e incluso de Málaga capital.

2019 fue un año muy especial para ellos ya que ganan el premio al club con más inscritos en la Media Maratón de Málaga, un galardón que demuestra que el Club Deportivo Axarlón es una familia de amigos que acuden a las pruebas para disfrutar del deporte y la amistad. En apenas 10 años han conseguido llegar a los 150 socios actuales.

¿Disponéis de instalaciones para vuestros entrenamientos?

Gracias a la colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Concejalía de Deportes, el Club dispone del uso de las pistas de atletismo y la piscina cubierta de Torre del Mar.

¿Qué hace especial a vuestro Club? 

La libertad de los socios y el compañerismo. No se establece una planificación de objetivos. Cada socio es independiente en sus entrenamientos, la disciplina de Club no existe como tal. Lo cual hace que atraiga a deportistas cansados de los clubs clásicos.

¿Qué objetivos tenéis cómo Club a corto, medio y largo plazo?

Fomentar el deporte, la vida sana y la competición como un objetivo de superación personal. Cuando escuchas a un socio que ya está preparando su quinto o sexto Ironman para celebrar su cumpleaños (60 años), hace que estas y otras experiencias nos animen a seguir con la filosofía de una vida deportiva y sana.

¿Qué debe hacer un triatleta que quiera formar parte de vuestro Club?

Los deportistas contactan con nosotros a través de las redes sociales, pero principalmente es un contacto o amigo de un socio que le facilita el contacto a algún miembro de la directiva.

Tanto si quiere hacer su primer triatlón como si se está preparando un Ironman, aquí encontrará compañeros de entrenamiento.

El Club tiene un especial compromiso y colaboración con la asociación “Saca La Lengua a la ELA”, apoyando la participación y difusión a favor de dicha asociación.