Conociendo a nuestros clubes: C.D. Bujarkay

Jueves, 22 Abril 2021

El C.D. Bujarkay es un club jienense que surgió como un grupo de amigos que se hicieron una equipación y que en menos de 3 años han pasado a ser 100 deportistas los componentes del club.

Desde el club, Fran Lara nos ha concedido la siguiente entrevista:

¿Cuál es la filosofía del C.D. Bujarkay?

Nuestra filosofía es “DISFRUTAR”, todos los socios del club están federados y tienen los mismos derechos y obligaciones, no hay distinciones por niveles.

¿Cuáles son los valores de vuestro club?

Nuestros principales valores son, sobre todo, el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo. Recuerdo un duatlón donde un compañero tuvo una caída y hasta tres componentes del club se quedaron con el hasta que llegaron las asistencias sanitarias.

¿Por qué recomendarías a un triatleta que se uniese a vuestro club?

Nosotros no recomendamos a nadie que fiche por nosotros, simplemente cuando nos pregunta, le contamos cuales son nuestros valores y qué es tan importante el primero como el ultimo del club. Nuestras puertas están abiertas para todos/as.

A nivel colectivo ¿cuál es la prueba que mejores recuerdos os trae? ¿por qué?

Todas las del circuito de duatlón de Jaén, pues llenamos las pruebas con el color naranja de nuestra equipación y calentamos todos juntos. También las veces que hemos corrido las pruebas de contrarreloj por equipos, eso de empujarnos y ayudarnos desde la salida hasta la meta es una pasada.

¿Cómo es vuestra rutina de entrenamientos?

Nuestra rutina de entrenamientos es la siguiente:

LUNES: CARRERA/ PISICINA

MARTES: CARRERA CALIDAD

MIERCOLES: TANSICIONES / PISCINA

JUEVES: FUERZA

VIERNES: DESCANSO

SABADO: CALIDAD BICI Y TÉCNICA

DOMINGO: SALIDA LARGA BICI

¿Cuáles son vuestros objetivos deportivos para los próximos años?

Nuestros objeticos son llevar nuestro nombre, C.D.Bujarkay, con fuerza y valor por todos los sitios que podamos, fomentar la escuela y que siga creciendo, pues Kiko y Nuria están haciendo una labor espectacular. Y, sobre todo, el más importante, disfrutar, disfrutar y disfrutar.