Conociendo a nuestros clubes: Club Polideportivo Olimpo Cádiz

Viernes, 03 Septiembre 2021

El Club Polideportivo Olimpo Cádiz es un club fundado el 1 de abril de 1968, referente en la provincia de Cádiz, tanto en lo competitivo como en lo organizativo. Tienen actividad en TRIATLON – ATLETISMO – MONTAÑA, teniendo licencia federada de club en dichos deportes.

Son un Club con más de 50 años de existencia, y que actualmente está compuesto por socios/as que a su vez son deportistas.

Como entidad sin ánimo lucro que son, buscan unos objetivos básicos enfocados al deporte como son la promoción del deporte base; la consecución del deporte como filosofía de vida, gracias a los valores que desarrolla como son la autoestima, el compañerismo o el esfuerzo personal; potenciar la actividad atlética en los mayores mejorando el nivel de bienestar físico y social; alcanzar en lo competitivo, logros autonómicos y nacionales.

La modalidad deportiva de Triatlón del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, comenzó a formalizarse en agosto 2016, con la creación del C.D. Tri Olimpo Cádiz como club asociado. Ha sido a finales de 2020, con la entrada de una nueva directiva, la que ha dado pie a integrar el Triatlón dentro del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, continuando con el proyecto de Escuela de Triatlón la cual avanza imparable, a pesar que su creación ha venido acompañada de la pandemia por el Covid19. 

Desde el club nos han concedido la siguiente entrevista:

¿Cómo se define el Club Polideportivo Olimpo Cádiz?

Somos un Club de competición, pero sin obviar que, a su vez, todos los deportistas tienen un vinculo con respecto al club como socios; es por ello, que el grupo humano es importante, buscando compartir experiencias en entrenamientos y la competición, pero también emprender otros proyectos relacionados.

Somos un club que tenemos una visión integral de práctica del deporte que llegue a todas las edades, géneros y condiciones. La familia, y la práctica del deporte por todos sus miembros, lo consideramos, también, un valor. De ahí que prioricemos entre nuestros objetivos, el fomento del deporte base con la Escuela de Triatlón y de Atletismo; además de políticas para fomentar el deporte femenino.

 Asimismo, como parte de nuestros objetivos y fines estatutarios, el Club Polideportivo Olimpo Cádiz es club organizador de pruebas deportivas en la Ciudad de Cádiz. Estas labores de organización se realizan por los propios integrantes de la entidad con el fin conseguir estos objetivos y fines, y se realizan de manera altruista; realizando de este modo una labor sin igual de facilitar a los gaditanos/as el acercamiento a la práctica deportiva.

La Solidaridad es uno de los valores que debe inspirar y transmitir el deporte, por ello, nos identificamos como un Club Solidario, y es por ello que todos los eventos que se organizan desde el Club intentan tener un enfoque solidario.

¿Cuáles son los puntos fuertes de vuestro club?

La masa social con la que contamos, al abarcar distintas modalidades deportivas. Gracias a esto somos 300 miembros entres socios/deportistas y deportistas, a lo que hay que sumar los padres/madres de los deportistas de escuelas.

¿Cuál es la prueba que mejores recuerdos os trae a nivel colectivo? ¿Por qué?

En lo que respecta al Triatlón, todas las pruebas de la provincia son significativas para nuestros triatletas; destacando siempre pruebas como TriHércules o el propio Acuatlón Ciudad de Cádiz que organizamos, y en el que nos juntamos la gran mayoría de triatletas ya sea para competir o colaborar.

Otra de las grandes pruebas para nuestro Club y todos sus integrantes, es la multitudinaria San Silvestre Gaditana, la cual organizamos y coincidimos en pleno con las distintas modalidades deportivas del Club disfrutando de una gran jornada.

¿Cómo es la rutina de entrenamientos que sigue el club?

La Escuela de Triatlón, tiene una rutina concreta semanal con horarios específicos, donde los pequeños/as disfrutan de su iniciación en este apasionante deporte.

En categorías de adultos, son los propios deportistas con los planes de entrenamientos que les marcan sus entrenadores, los que se coordinan los entrenamientos grupales, gracias a las facilidades que desde el Club y el Ayuntamiento de Cádiz se les proporciona a estos, para uso de materiales e instalaciones.

¿Por qué recomendaríais a un deportista que se uniese al Club Polideportivo Olimpo Cádiz?

Por el acogimiento sin igual que damos a nuestros deportistas, independientemente de su nivel; en este club todos/as tienen las mismas oportunidades, de cara a lograr sus objetivos. 

¿Que objetivos deportivos tenéis para lo que resta de temporada?

Con respecto a las Escuela, el objetivo primordial es asentar a esta, como referente en la provincia de Cádiz; además de ir teniendo cada vez más presencia en los Circuitos Andaluces y Campeonatos Andaluces.

En referencia a categorías de adultos, igualmente el objetivo es aumentar nuestra presencia en los Circuitos Andaluces y Campeonatos Andaluces; además de ir introduciéndonos en el ámbito nacional, con una primera toma de contacto con la Copa del Rey y de la Reina.