Conociendo a nuestros clubes: Sobre 2 Ruedas Bikes

Martes, 11 Enero 2022

Este ilusionante proyecto se remonta a 2012, con el nacimiento de un equipo familiar, modesto y abierto a todas las personas que querían superarse y afrontar el día a día a través del deporte. El triatlón pasó a ser nuestro estilo de vida, el cual queríamos transmitir a los más jóvenes. Por eso en 2017, después de formarnos de forma específica en el entrenamiento y la mejora del rendimiento del triatlón y el paratriatlón, decidimos crear una escuela de triatlón inclusiva. Empezamos con 5 niñas y 3 niños. En la actualidad, contamos con 60 niños y niñas en nuestra escuela.

Este año vamos a hacer una apuesta importante por el paratriatlón entre los más pequeños y estamos llevando a cabo una escuela de triatlón para padres y madres, ya que estos son los primeros que tienen que dar ejemplo.

¿Cuál es vuestra rutina de entrenamientos y dónde os reunís?

Nuestra rutina de entrenamiento es sencilla y variada, ofertamos 3 días de entrenamiento a la semana de 1:30h por sesión: lunes ciclismo, miércoles carrera con trabajo de fuerza y sábado natación con transiciones. Los grupos que requieren más horas de entrenamiento tienen la opción de entrenar martes y jueves.

Tenemos la suerte de que Antequera y su Área de Deportes cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas, las cuales siempre están operativas y disponibles para nosotros. También nos gusta utilizar lo que nos ofrece el medio natural aprovechando las montañas, senderos y pantanos que tenemos en las inmediaciones.

Utilizamos las instalaciones de Salud y Rendimiento para nuestras actividades formativas, análisis del rendimiento y sesiones de recuperación. Para nosotros es muy importante el paratriatlón, por eso hay sesiones que se han de adaptar para que sean lo más inclusivas posibles y las podamos llevar a cabo todos/as por igual.

¿Contáis con entrenamientos dirigidos por un Técnico/a Federado/a?

Si, contamos con 3 técnicos dentro de nuestra escuela de triatlón. Es muy importante la comunicación y la consecución de objetivos comunes, aunque cada uno tenga sus funciones. Uno se dedica a los más pequeños de 7 a 11 años, otro de 12 a 17 años y uno más de apoyo para los niños/as que lo necesitan. También hacemos actividades comunes con el fin de que todos se conozcan y crezcan como equipo.

Sois un club muy activo y eso se nota en que, para este 2022, sois organizadores de varias pruebas. Háblanos un poco de este proyecto.

2022 viene cargado de nuevos retos e iniciativas deportivas. El 19 de junio se celebrará el I Relevo Mixto de Triatlón de Antequera. Una prueba de 300 m a nado, 8 km en bici y 2 km de carrera a pie. Competición caracterizada por la intensidad y la estrategia que utilicen los 4 miembros del equipo (2 chicas y 2 chicos). Cada uno de ellos tendrá que realizar un triatlón supersprint y darle el relevo a su compañero en el siguiente orden: chica-chico-chica-chico. Una prueba donde se lucha por el triunfo del equipo y prima la igualdad de género.

En diciembre se llevará a cabo el VI Duatlón Cros de Antequera que nos gustaría que fuera Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros y en el que, como no podía ser de otra forma, apostaremos por los más pequeños llevando a cabo el III Duatlón Cros de Menores de Antequera.

¿Qué tiene de especial vuestro Club?

Es un club formado por personas entusiastas en el que nos gusta lo que hacemos, lo sentimos de corazón e intentamos transmitirlo. No hace falta ser los mejores para hacer triatlón y el objetivo no es siempre superar a los demás. Lo más importante es superarse a uno mismo y sacar la mejor versión de quien nos rodea. Hacemos del triatlón una herramienta para crear buenas personas.

¿Qué objetivos tenéis cómo Club a corto, medio y largo plazo?

  • Seguir fomentando la escuela de triatlón y la inclusión dentro de la misma a través de jornadas de convivencia, promoción en centros y participación en los Circuitos de Duatlón y Triatlón Andaluz.
  • Formar un equipo inclusivo para las competiciones por equipos a nivel andaluz y nacional.
  • Competir a nivel nacional e internacional ayudando a nuestros paratriatletas.
  • Mejorar aún más nuestras pruebas y dar el servicio que se merecen todos sus participantes.

¿Qué hay que hacer para empezar a entrenar con Sobre 2 Ruedas Bikes?

Solo hace una falta una cosa: ¡Entusiasmo!

Para saber más sobre las ofertas y beneficios de formar parte de este equipo puedes llamar al 952 70 19 55 y estaremos encantados de atenderte. Te garantizamos triatlón en estado puro y un sin fín de retos que superar.