Conociendo a nuestros nuevos clubes: C.D. Triatlón Fuentes

Jueves, 20 Enero 2022

La idea de formar el club surge por parte de 3 enamorados de este deporte tras un viaje al Campeonato de Andalucía de Triatlón de distancia olímpica de Almería en 2019. Se dieron cuenta que siempre viajaban juntos pero que, ante la inexistencia de clubes en su municipio, no podían representar a su pueblo, Fuentes de Andalucía, como a ellos les gustaría. De ahí surgió la idea de crear el nuevo C.D. Triatlón Fuentes.

El club sevillano, actualmente cuenta con 13 socios. Se espera que poco a poco vaya creciendo y más personas se unan para practicar este deporte y competir.

¿Cuál es vuestro plan de entrenamientos?

Tenemos un calendario semanal en el que se establecen tres entrenamientos grupales. Los miércoles los solemos dedicar a la carrera a pie. Los viernes nos desplazamos a la piscina climatizada de Carmona para el entrenamiento de natación. Por último, los domingos realizamos entrenamientos de ciclismo compartiendo rutas con el Club Ciclista de Carretera.

¿Contáis con entrenamientos dirigidos por un Técnico/a Federado/a?

Así es. El presidente del club es también el entrenador. Él es quien dirige los entrenamientos y se encarga de que hagamos equipo, compartamos nuestras impresiones de los entrenamientos y nos apoyemos en los compañeros para mejorar.

¿Qué tiene de especial vuestro Club? 

Lo principal es la cercanía que existe. Somos un club pequeño donde todos los socios nos conocemos porque llevamos mucho tiempo entrenando juntos. En Fuentes de Andalucía el triatlón no es un deporte muy practicado. Pretendemos que todo aquel que se anime se sienta como en casa. Tenemos claro que para que esto funcione todos los socios tienen que formar parte de las decisiones y ayudar para que el club siga adelante.

¿Qué objetivos tenéis cómo Club a corto, medio y largo plazo?

Lo primero es terminar de establecer las bases en lo que respecta al funcionamiento de un club (asambleas, normativas, entrenamientos, vestimenta, etc.). A la vez, nos gustaría tener presencia en las competiciones a nivel andaluz, siendo los circuitos de duatlón y triatlón los principales objetivos de la temporada. Realizar un buen papel en estas competiciones supondrá una oportunidad para que el resto de clubes nos conozcan. Además, pretendemos ser un club referente en nuestro pueblo e incrementar poco a poco el número de socios año tras año dando a conocer este deporte.

Centrándonos a largo plazo tenemos varios sueños por delante. Uno de ellos es la creación de una escuela de triatlón. Creemos que la base lo es todo y apostar por una escuela es la herramienta perfecta para educar a los niños y niñas en los valores que representa el triatlón, como son el esfuerzo, el compañerismo, la diversión, etc.

Otro de nuestros objetivos es la creación de una prueba en nuestro municipio, ya sea de duatlón cros o de carretera. Fuentes de Andalucía carece de eventos como este y pensamos que es una oportunidad única para darnos a conocer como club y como pueblo.

¿Qué debe hacer un triatleta que quiera formar parte de vuestro Club?

Es muy sencillo, se pueden poner en contacto a través de nuestras cuentas oficiales de Instagram (@fuentestriatlon) o Facebook (Club Deportivo Triatlón Fuentes) para poder explicarles todo nuestro funcionamiento.

Formando parte de nuestro club podrán disfrutar de entrenamientos, descuentos en material deportivo, inscripciones a carreras, etc.