Conociendo a nuestros nuevos clubes: C.D. Triatlón Subbética

Jueves, 11 Marzo 2021

Hoy tenemos la suerte de conocer a otro nuevo club originario de la provincia de Córdoba. El C.D. Triatlón Subbética nos ha concedido la siguiente entrevista.

 ¿Cómo se define vuestro club?

Club de amantes del deporte como estilo de vida activa. Nos motiva el fomento de las relaciones humanas a través del deporte y crear un club de amigos enamorados del triatlón. Nos motiva, por supuesto, la superación en la competición y el esfuerzo, pero la premisa seguirá siendo la de crear hábitos de vida saludable a nuestro alrededor, de hecho, nos definimos como “FLIPATLETAS”

¿Cómo surge la idea de formar el C.D. Triatlón Subbética?

Surge de forma natural y como consecuencia del interés creciente que suscita en nuestro municipio la prueba que llevamos a cabo ya hace algunos años, El TRIATLÓN SUBBÉTICA VILLA DE RUTE, que por desgracia este año, debido a la situación, no podremos organizar y se ha tenido que posponer a 2022. Una idea “loca” surgida en 2016 hizo que nos animáramos a organizar una nueva y atractiva prueba que diera que hablar, debido a la dureza de la misma. Deportistas no sólo de Rute sino de toda la Comarca de la Subbética, empezaron a adentrarse en el mundo del triatlón y de este modo viene la necesidad de organizarnos como club.

Club de mente abierta que además quiere dar a conocer a toda Andalucía,  a través del club y la prueba que organizamos, este precioso pueblo de Rute y el entorno que nos rodea, la Subbética Cordobesa.

¿Cuáles son los valores que mejor os definen?

RESPETO, HONESTIDAD, TOLERANCIA Y AMISTAD

¿Cuáles son vuestros objetivos deportivos para esta temporada?

Esta temporada, a aparte de ir representando al club en las diferentes pruebas que se puedan ir haciendo, nos encantaría poder participar ya como club en algún triatlón por equipos.

De cara a esta temporada, ¿Cómo planteáis la rutina de entrenamientos de vuestros/as triatletas?

Nos vamos ayudando unos a otros en base a los conocimientos de algunos de los miembros del club para crear un método al menos genérico que podamos adaptar a las características personales de todo aquel que lo solicite.

Pero, sobre todo, lo que pretendemos es potenciar el entreno en grupo para hacer equipo.

¿Por qué recomendarías a un/a triatleta que se uniese a vuestro club?

Es y será un club de amigos abierto a todo nivel de aptitudes, ideal para iniciarse en el maravilloso mundo del triatlón, pero también para crecer en el mundo de la competición si el deportista lo demanda.