Conociendo a nuestros nuevos clubes: C.D. Vas

Jueves, 28 Enero 2021

Hoy tenemos la suerte de conocer a otro nuevo club originario de Almería. El C.D Vas nos ha concedido la siguiente entrevista.

 ¿Cómo se define el C.D. Vas?

Para nosotros la salud es el pilar básico desde el cual construir tu camino hacia el crecimiento personal, la superación y el alcance de objetivos y/o metas. Para ello, el proyecto deportivo VAS nace para acoger a todos aquellos deportistas que deseen superar sus límites y quieran disfrutar de la actividad competitiva.

FILOSOFÍA DEPORTIVA Y COMPETITIVA, donde VAS se centra para desarrollar la línea filosófica de la dualidad «Alma Sana in Corpore Sano».

¿Cómo surge la idea de formar este nuevo club?

La idea surge de nuestro amor y pasión por el triatlón.

Tras el paso por diferentes equipos de competición y con una larga trayectoria a nivel competitivo, VAS nace de la idea de desarrollar nuestro propio proyecto y nuestro propio ideario.

¿Cuáles son los valores que mejor os definen?

Los valores principales de VAS son la competición y la superación, siempre unido al trabajo en equipo, siendo la cooperación, cohesión y la solidaridad los pilares básicos.

¿Cuáles son vuestros objetivos deportivos para esta temporada?

Dadas las circunstancias actuales, no hemos establecido objetivos claros para esta temporada por la incertidumbre existente.

Siendo nuestro objetivo el de crear un proyecto firme y sólido para poder llegar a competir en primera categoría dentro de unos años.

De cara a esta temporada, ¿Cómo planteáis la rutina de entrenamientos de vuestros/as triatletas?

Es muy complicado tener una rutina o realizar entrenamientos grupales, pues las medidas establecidas para la lucha contra la COVID – 19 nos hace que los entrenamientos sean más individuales que grupales y en pocas ocasiones podemos salir de nuestros municipios. En cuanto lleguen mejores momentos, la idea es formar grupo y poder entrenar la mayor cantidad de horas juntos para sumar experiencias, conocimientos y ayudarnos unos a otros, a la vez que la motivación y el disfrute sea mayor.

¿Por qué recomendarías a un/a triatleta que se uniese al C.D Vas?

Les recomendaría que se uniesen a nosotros porque somos un equipo pensado para competir, para alcanzar los objetivos individuales y grupales.