Conociendo a nuestros nuevos clubes: Cortijo Colomo Granada

Jueves, 25 Febrero 2021

Hoy tenemos la suerte de conocer a otro nuevo club originario de Granada. El Cortijo Colomo Granada nos ha concedido la siguiente entrevista.

¿Cómo se define vuestro club?

Un club con deportistas jóvenes y con alma competitiva.

¿Cómo surge la idea de formar el Cortijo Colomo Granada?

La idea surge al ver qué en un entorno como Granada, ideal para la práctica de nuestro deporte, no hay un club con una estructura competitiva y de desarrollo del deporte en categorías menores con unos cimientos sólidos.

Creemos que tanto la ciudad como la provincia de Granada se merecen un club que al menos intente tener proyección a nivel nacional y poder llevar el nombre de Granada por todo el territorio regional.

Esta idea no surge a lo loco, detrás de todo este proyecto hay gente cualificada, profesores de educación física, triatletas internacionales, promotores de eventos, coordinadores de escuelas deportivos, estudiantes de CCAFD, etc.

¿Cuáles son los valores que mejor os definen?

Juventud y frescura. Es claro que un equipo cuya media de edad está en los 22 años las ganas, ilusión y el trabajo por las cosas bien hechas son nuestra bandera y sobre los pilares que queremos fundamentar este proyecto.

¿Cuáles son vuestros objetivos deportivos para esta temporada?

A nivel competición vamos a intentar tener presencia tanto en los campeonatos andaluces, como en los campeonatos de España por equipos. Otra de las pruebas en la que queremos estar es la copa del Rey, es la prueba a nivel clubes más importante de España y vemos que es fundamental estar en ella.

Este primer año está con nosotros en el proyecto Michael Alonso Mckerman que le dará el punto internacional y que paseará nuestro nombre por varios Ironman y challenge alrededor del mundo, en los cuales ya ha obtenido grandes resultados en años anteriores.

¿Cuales son vuestros objetivos a largo plazo?

Los cuatro objetivos a medio plazo que estamos desarrollando se basan en:

·         Crear una escuela deportiva para la promoción y desarrollo del club en la ciudad de Granada con sedes en los diferentes municipios de la región.

·         Llevar acabo un evento deportivo a nivel nacional, el cual ya está puesto sobre la mesa pero que de momento queremos poner el freno y ver como evoluciona la pandemia.

·         Creación de un equipo competitivo a nivel nacional para intentar en 3 o 4 años introducirlo en primera o segunda división.

·         Crear el grupo popular para fomentar el triatlón e intentar ayudar en los objetivos personales de toda esa gente que quiere practicar este deporte.

De cara a esta temporada, ¿Cómo planteáis la rutina de entrenamientos de vuestros/as triatletas?

Actualmente estamos monitorizando a nuestros triatletas y realizando seguimientos por la plataforma Training Peaks con sesiones guiadas varios días a la semana.

Los problemas de restricciones actuales están ralentizando las comunicaciones con las autoridades competentes para llevar acabo los entrenamientos en las instalaciones de la ciudad de Granada. Aunque están muy avanzadas hay que tener paciencia y dejar que todo se desarrolle a su debido tiempo.

 

Queremos agradecer tanto a las autoridades con las que estamos aún en contacto para avanzar en un futuro en la provincia de Granada con la diputación y el ayuntamiento que nos han facilitado sacar el proyecto adelante como a los patrocinadores Aceites Cortijo Colomo como principal y a todo el resto de patrocinadores: AMG HERO, Donovan Miller y Muebles Aparicio con la colaboración con TEAMERGY los cuales se han ilusionado con la idea y han querido ayudar desde el primer momento.