Conociendo a nuestros nuevos clubes: C.T. Egabrense

Jueves, 04 Febrero 2021

Hoy tenemos la suerte de conocer a otro nuevo club originario de Córdoba. El C.T. EGABRENSE nos ha concedido la siguiente entrevista:

En primer lugar, ¿Cómo se define el C.T. EGABRENSE?

EL CLUB TRIATLÓN EGABRENSE se define como escuela tanto para niños/as, jóvenes y veteranos/as principiantes que quieran iniciarse en la disciplina del triatlón.

Nace por y para fomentar la práctica del deporte de modo hobby, generando así́ su práctica y educando su disciplina a lo largo de los años. Nuestro proyecto más importante será́ la puesta en EDUCACIÓN EN VALORES-RESPETO-IGUALDAD- INICIACIÓN DEPORTIVA - HÁBITOS SALUDABLES Y DISCIPLINA.

¿Cómo surge la idea de formar este nuevo club?

La idea surge de nuestra pasión por la práctica del triatlón, unos cuantos años compitiendo en lo más alto, viviendo las mejores experiencias en equipo, viajes, risas, amigos...

El triatlón es un deporte muy atractivo y divertido para darlo a conocer en edades tempranas. Es lo que nos animó a formar el club y dar a conocer la disciplina del triatlón en el pueblo.

¿Cuáles son los valores que mejor os definen?

Los valores principales que nos definen son el respeto, pasión, constancia y la superación, ligadas a cohesión y trabajo en equipo. No olvidando la más importante, honestidad para convertirse en un buen deportista ejemplar.

De cara a esta temporada, ¿Cómo planteáis la rutina de entrenamientos de vuestros/as triatletas?

Viviendo actualmente con la pandemia del coronavirus es complicado plantear un calendario y unos objetivos, pero si cabe desde la responsabilidad y precaución entrenamientos en grupos burbuja y seguir con toda la normalidad posible, manteniendo la ilusión por volver a la competición.

¿Por qué recomendarías a un/a triatleta que se uniese al C.T. EGABRENSE?

El Club Triatlón Egabrense va a intentar mantener una esencia muy importante y tan necesaria hoy, la positividad y confianza en uno mismo, convirtiéndolo, así, en el mejor aliado para los tiempos que estamos viviendo. Practicando deporte y haciéndolo como hábito con compañeros y amigos.

Además, para nuestros pequeños trabajaremos sus CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS desde el juego, todos ellos creemos que son motivos para unirse al Club.

¿Cuáles son vuestros objetivos deportivos para esta temporada?

Nuestros objetivos para esta temporada son seguir entrenando y no decaer. Trabajar y disfrutar de los entrenamientos e intentar llegar en el mejor estado de forma posible para futuras pruebas competitivas.