Conociendo a nuestros nuevos clubes: C.T. Sulayr

Jueves, 21 Enero 2021

Hoy tenemos la suerte de estrenar otra nueva sección llamada “Conociendo a nuestros nuevos clubes”. El C.T Sulayr nos ha concedido la siguiente entrevista.

En primer lugar, ¿Cómo se define el C.T. Sulayr?

Nos definimos como una novedosa y muy apasionada opción deportiva (por las ganas y el trabajo que le estamos poniendo) para todos aquellos triatletas que no hayan encontrado hasta ahora su lugar o grupo de entrenamiento, también como un proyecto ambicioso y con muchísimas ganas de aportar al triatlón granadino y andaluz entrenamientos de calidad y con una fuerte base científica, ya que los dos entrenadores que componemos el club somos especialistas en natación y triatlón, para que los deportistas que así lo quieran cuenten con un Club de confianza y fiable para sus entrenamientos.

¿Cómo surge la idea de formar este nuevo club?

La idea surgió porque soy una persona muy inquieta que no para de inventar y vi la necesidad de hacer un club de triatlón en Granada donde se entrene en grupo y se haga una familia de entrenamiento.

No sabía si meterme en este proyecto o no pero más vale arrepentirse de las cosas que has hecho y no de lo que has dejado por hacer.

Yo vengo del mundo de la natación y hace un par de años empecé a darle vueltas a la cabeza con la idea de crear mi propio club y un día de excursión por Sierra Nevada con Clara, le comenté mi proyecto y le propuse ser mi compañera en esta aventura, y, ella, sin pensárselo dos veces, me dijo que sí.

Y sin más y con la ilusión de dos niños chicos nos pusimos manos a la obra.

¿Cuál es vuestra filosofía y vuestros valores?

Nuestra filosofía consiste en hacer accesible el triatlón a cualquier persona independientemente del nivel y sus capacidades funcionales, permitiendo que aprenda con nosotros a entrenar correctamente, mejorando la técnica en las tres disciplinas y aprendiendo también a competir y conocerse a sí mismo a la vez que promovemos el compañerismo y el buen ambiente deportivo.

¿Cuáles son vuestros objetivos deportivos para esta temporada?

Como club que acaba de nacer nos gustaría competir en la liga granadina y en competiciones autonómicas, pero a la vez ya contamos con deportistas que tienen objetivos internacionales en varias disciplinas del triatlón, como, por ejemplo: triatlón cros, triatlón de invierno, triatlón de larga distancia, competiciones por equipos y paratriatlón.

En cuanto a los objetivos de crecimiento del club, estamos muy contentos porque afortunadamente está teniendo gran aceptación.

Más adelante también nos gustaría ofrecer la opción a los más pequeños de la casa con una escuela de triatlón.

No nos queremos olvidar del paratriatlón y la importancia que tiene para nosotros, ya que mucha gente no se atreve a hacer un triatlón por miedo a su discapacidad y nosotros queremos demostrarle que todos somos capaces.

De cara a esta temporada, ¿Cómo es la rutina de entrenamientos de vuestros/as triatletas?

Uf buena pregunta, no realmente como nos gustaría por las circunstancias actuales con la Covid-19 que no nos permite hacer tantos entrenamientos en grupo.

Dentro de lo que nos permite esta situación, queremos potenciar la natación en nuestros triatletas ya que no queremos que se trate como un mero trámite en competición, sino que les permita marcar la diferencia en este segmento, a su vez, estamos haciendo un trabajo muy importante de base en técnica de carrera para que todos los kilómetros y tiempos que se sumen en esta modalidad sean de gran calidad, primero hay que aprender a correr bien, y luego a correr rápido. Sin olvidar obviamente los entrenamientos de ciclismo que estamos consiguiendo hacer en grupo, la fuerza específica aplicada a cada disciplina de este deporte, y cuando se vayan acercando competiciones, enseñar e incidir también en las transiciones, tanto en el gesto concreto como en el trabajo muscular cambiante de un segmento a otro.

¿Por qué recomendarías a un/a triatleta que se uniese al C.T. Sulayr?

En primer lugar, porque ambos entrenadores: Jorge y Clara, son un seguro de entrenamientos con un conocimiento de base muy importante, también porque el grupo que se está formando es muy bonito, con deportistas de diferentes edades y con diferentes objetivos, y eso hace que siempre haya opción para diferentes entrenamientos y competiciones, también cabe decir que las equipaciones que hemos diseñado son preciosas y eso ya marca la diferencia (risas).