Conociendo a nuestros Sponsor: Crown Sport Nutrition

Miércoles, 09 Diciembre 2020

Hoy tenemos la suerte de conocer un poco mejor a uno de nuestros sponsors, Crown Sport Nutrition. Desde la marca de suplementación deportiva nos han ofrecido la siguiente entrevista:

¿Cómo se originó Crown Sport Nutrition? ¿Cuál fue vuestro primer vínculo con el mundo del triatlón? 

El comienzo de Crown fue un poco al revés que las otras marcas; primero hicimos estudios científicos y después con esa filosofía fuimos creciendo y ampliando. Hace 6 años, empezamos a colaborar con la Universidad de Greenwich en Londres con la que diseñamos, desarrollamos y estudiamos nuestros productos. De ese mismo germen, se empezó a juntar gente al proyecto, porque le gustaba nuestra filosofía de "Ciencia, Calidad y Transparencia".

En el triatlón empezamos gracias al gran Fernando Sancha, que fue el primero que confío en nuestra forma de ver las cosas y su club Molokai, probó y testó los primeros geles y barritas cuando aún no tenían ni etiqueta. Qué recuerdos. Ahí aprendimos y entendimos que los triatletas son gente que valoran la calidad y buscan la exquisitez. Por eso encajamos tan bien. Tenemos el mismo ADN. 

¿Qué ventajas aportan vuestros productos a un triatleta? ¿influyen los mismos notablemente en el rendimiento? ¿y en la recuperación de lesiones?

La ventaja principal es que todas las formulaciones tienen base científica y las materias primas son Premium, por lo que los triatletas pueden cubrir las altas cantidades de energía sin tener ningún problema de estómago y siempre de la forma más óptima y con mayor rendimiento posible. La seguridad también es muy importante para nosotros y por eso somos la única empresa española con certificación antidoping Informed Sport. Además, tenemos productos con evidencia científica para la recuperación y el mantenimiento del hierro que son ideales para los que echan horas.

Respecto al rendimiento y las lesiones, no es que nuestros productos influyan, sino que van a permitir que entrenes al máximo nivel y, por lo tanto, mejores. Cuando tienes un mejor aporte energético e hidratación, rindes más, tienes menos riesgo de lesión, recuperas mejor y, en conclusión, mejoras. Pero es importante saber y tener claro que la suplementación es la punta de la pirámide, antes de todo eso hay que tener un buen entrenamiento, un buen descanso (¡¡y no tener estrés!!), una buena nutrición base y ya luego, para optimizar todo esto, entra la suplementación. Que no te vendan lo contrario.

¿Cómo ha sido la evolución de Crown Sport Nutrition dentro del panorama del triatlón andaluz? 

Poco a poco vamos creciendo, lentos pero firmes. Nosotros vendemos porque vamos creando comunidad. Los atletas recomiendan los productos a sus amigos y ahí es donde somos fuertes. Luego están muy contentos con nuestro servicio de atención al cliente, nuestras redes sociales, etc. Al final, hay tanta competencia, que el atleta tiende a "comoditizar" la suplementación como si todas las marcas fuéramos iguales. En nuestro caso, te invito a que compres en nuestra web, los pruebes y veas la diferencia.

Alguien que nos ha apoyado desde el principio en Andalucía y les estamos muy agradecidos por ello son María Pujol del equipo ANB y las distintas farmacias del grupo Nutrifarma, que fueron los primeros que confiaron en nosotros y nos dieron visibilidad.

¿Cuáles son los objetivos a medio y largo plazo de los productos Crown Sport Nutrition en relación al triatlón andaluz?

Queremos crear comunidad y que la gente que utiliza Crown Sport Nutrition se sienta como una familia. Creamos muchos contenidos de valor, enseñamos a la gente por qué y cómo tiene que suplementarse en el antes, durante y después (podéis ver el canal de formación gratuito de nuestra web aquí), te damos asistencia sobre lo que necesites de forma personal y en tiempo real todas las dudas en WhatsApp, escuchamos todas las opciones de colaboración y las valoramos, colaboramos con clubs etc.

En particular para Andalucía, colaborar con la FATRI es todo un privilegio y nos ayuda a estar entre las mejores opciones como marca de sus asociados. Estar con Crown es saber que cada detalle y cada interacción con la marca está mimado al máximo (o al menos se intenta :)). Es lo que me gusta porque yo como consumidor quiero que cada empresa a la que compre trate de cuidarme al 100%.

¿Cómo está afrontando Crown Sport Nutrition la crisis de la Covid-19 tras la parada de las competiciones?  

Pues los primeros 2 meses de confinamiento fueron duros, como todos vaya. Sabiendo que el deporte es uno de los mejores remedios que existen, en ese momento sentimos que había que echar una mano de 2 maneras: la primera creando contenidos de valor para los entrenos en casa (cómo hidratarse, recuperar, motivadores etc.) y así motivar el bajón generalizado que había y, por otro lado, hicimos un 25% de descuento cuando nunca habíamos hecho descuento. La gente tiene menos dinero y tenemos que adaptarnos a ello y además no queríamos cerrar y así pudimos seguir apoyando a los deportistas, mantener los puestos de trabajo propios y de los proveedores. 

Todo esto se vio recompensado y la gente se motivó en Mayo. Desde entonces, pues seguimos aportando valor, trayendo nuevos productos, nuevas colaboraciones y motivando a la gente a hacer deporte, que es sin duda la mejor medicina. 

¿Qué productos e ideas tienes pensados para el futuro?

Cada vez estoy más convencido de lo difícil que va a ser sostener la humanidad en X años con este nivel de consumo y contaminación. Es por ello que desde hace tiempo tomamos la decisión de, manteniendo nuestra filosofía, utilizar productos veganos, en lo que yo llamo la "primera línea vegana de alto rendimiento del mundo". No son productos veganos y punto, son productos de alto rendimiento y 100% veganos. Antes de Navidades estará disponible la nueva Vegan PROtein+ que completará la gama Vegan PRO Line.

Además, pronto espero poder tener novedades respecto al packaging. Aún la tecnología está un poco verde, pero creo que cada vez nos estamos acercando más a poder utilizar envases que puedas tirar al contenedor marrón. 

Por último, los productos con certificación antidoping son una de las clave de nuestra filosofía por lo que este año que entra, al menos 2 productos nuevos tendrán la certificación.

Por supuesto, que no quepa duda que seguiremos haciendo estudios científicos de nuestros productos. Nos gusta hablar con propiedad.

Página de formación gratuita para triatletas: https://crownsportnutrition.com/formacion/

Solicita colaborar como club y obtén condiciones exclusivas: https://crownsportnutrition.com/tienes-un-club/