Conociendo a nuestros Técnicos: José Vicente López

Martes, 01 Diciembre 2020

Hoy tenemos la suerte de presentaros la entrevista realizada a uno de nuestros grandes técnicos, José Vicente López. La entrevista ha sido la siguiente:

¿Cómo fueron tus comienzos en triatlón?

     Fue en el año 2007 a raíz de la celebración del Cto. de España de Triatlón Olímpico en Úbeda que es donde resido, en mi juventud he estado ligado al futbol hasta los 20 años donde empecé mis pinitos con el atletismo poco a poco, mis comienzos en el triatlón fueron con 30 años, hasta entonces no había nadado ni montado en bici habitualmente. Desde entonces mi crecimiento como deportista y como técnico ha ido en aumento.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en relación a este deporte?

     En general, toda la trayectoria que llevo desde mis comienzos con anécdotas y recuerdos, te puedo asegurar que tengo cosas para contar y escribir un libro jajaja… por esta razón estoy tan enganchado a este deporte y este mundillo

¿Cuáles son tus principales virtudes como técnico?

     Mi principal virtud es la pasión que tengo por este deporte, transmitir los valores del mismo, mi pasión es directamente proporcional a la formación y a los consejos que puedo dar a los mas pequeños. No me considero un sabio, de echo siempre estoy aprendiendo y en continua formación, pero mi experiencia es otra virtud que añadir, ya que considero puede ser buena para ser un buen técnico.

¿Cuál sería tu mejor consejo para animar a alguien a practicar triatlón?

     Mi consejo es que prueben este deporte, ya que al tener 3 disciplinas no llegas a cargar ni machacar en un deporte solamente, por lo que es difícil entrar en la monotonía y siempre tienes motivación por intentar superarte a ti mismo. Considero que no hay que tomarse este deporte como un profesional, sino como un deporte de superación sin llegar a la obsesión.

¿Cómo ha sido la evolución del triatlón en la provincia de Jaén?

     Cuando yo empecé apenas había clubes, ni si quiera federados, de echo formé mi propio club con dos amigos, no me considero un pionero, ya que el crecimiento del triatlón en general ha ido de la mano con el de la provincia en todo en este tiempo, pero si hemos abierto camino y que todo sea un poco mas fácil, a dia de hoy contamos en la provincia con un circuito de duatlón cros de adulto, 4 escuelas de triatlón, un circuito de menores y una prueba en mi ciudad de Úbeda, Duatlon Vialterra Úbeda, que está consolidada que lleva el nombre de mi club y somos los organizadores, aunque por la circunstancia que vivimos actualmente, este año que viene no se va a celebrar.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos a medio y largo plazo?

     A medio plazo algo que ya esta en marcha es formar un grupo de entrenamiento, el cual está asociado directamente con el club para poder asistir a las competiciones y prepararlas en grupo, que siempre es más fácil.

     Y a largo plazo en lo personal si las circunstancias lo permiten, quiero ser exigente y poder aprovechar para poder sacar el máximo rendimiento en Triatlón de Media distancia en la Copa de España y Campeonato de España.