Cristóbal García y Sandra Schenkel se proclaman vencedores del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2019 en El Portil – Punta Umbría

Lunes, 25 Noviembre 2019

El pasado sábado, Andalucía fue testigo de un nuevo Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2019 tras disputarse el Duatlón Cros Laguna de El Portil, prueba que, además, puso punto final a la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019. El domingo se disputó el Duatlón Málaga, prueba en la que pudieron disfrutar menores y mayores. Además, el domingo también se celebró la IV Jornada para el Fomento del Triatlón Andaluz Femenino, una importante cita que fue todo un éxito.

VII DUATLÓN CROS LAGUNA DE EL PORTIL

El pasado sábado 23 de Noviembre, a las 11 horas, se disputó el VII Duatlón Cros Laguna de El Portil, una increíble prueba que fue Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2019, a su vez fue la prueba encargada de cerrar la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019. Por último, esta séptima edición, también, puntuó para el VII Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2019.

La localidad Onubense decidió a los campeones de Andalucía de Duatlón Cros 2019. Así, el primer duatleta en completar 9 kilómetros totales de carrera a pie y 21 kilómetros de BTT, fue Cristóbal García, el deportista del Montilla-Córdoba Triatlón finalizaba el primer segmento de carrera a pie en primera posición, finalmente se alzaba con el oro tras cruzar meta en 01:23:07. La plata fue para Sergio Lorenzo (Simón Verde – Ispossible Team), conseguía ser el duatleta más rápido del último segmento, pero, finalmente se quedaba a tan solo 28 segundos de la victoria. José Manuel Orozco (Adsevilla) fue el duatleta que se subió al tercer escalón del podio, paraba el crono en un tiempo de 01:23:51. Respecto a la clasificación femenina, Sandra Schenkel (Adsevilla), tras disputar enormemente una prueba en la que se imponía en el primer segmento de carrera, se proclamaba campeona de Andalucía de Duatlón Cros en un tiempo de 01:37:25. La plata fue para María Pujol (Simón Verde – Ispossible Team), destacaba con el mejor tiempo en el segmento de BTT, finalmente cruzaba la línea de meta en segunda posición y un tiempo de 01:39:20. Mientras que la tercera plaza fue para Rocío Espada (Simón Verde – Ispossible Team), quien fue vencedora de los dos últimos Campeonatos de Duatlón Cros, esta vez paraba el crono en un tiempo de 01:40:21.

En lo que respecta a la clasificación por equipos de este Campeonato, el Adsevilla fue el club masculino que se alzó con el oro tras acumular un tiempo de 04:19:11 y ser José Manuel Orozco su duatleta más destacado. La plata fue para el Montilla-Córdoba Triatlón, sus duatletas se quedaban a tan solo 1 minuto y 35 segundos de la victoria. Mientras que el tercer equipo mejor clasificado, con un tiempo total de 04:24:06, fue el Club Triathlon Córdoba. En cuanto a la clasificación por equipos femeninos, el oro fue para el C.D. Triatlón Huelva tras acumular un total de 06:16:58 y ser Cristobalina Martín su duatleta más rápida. La plata fue para el TT – Hortícola Iliturgitana tras finalizar la prueba con un tiempo acumulado de 06:37:54.

DUATLÓN MÁLAGA

Ayer, domingo 24 de noviembre, se diputó el Duatlón Málaga. La jornada arrancó a las 9:15 horas y se disputó en distancia Sprint, por lo que los/as duatletas que compitieron, lo hicieron a lo largo de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo, y un último tramo de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

El ganador de la prueba fue Cristóbal Valenzuela (C.D. Triclub Babyschool), el jiennense destacaba, principalmente, en los segmentos de carrera a pie, finalmente era el primero en cruzar la línea de meta en un tiempo de 00:55:00. La plata se la llevó el malagueño Santiago Javier Muros (C.D. Atlético Torroxeño) después de entrar en meta con una diferencia de 2 minutos y 26 segundos. Mientras que el tercer duatleta más rápido fue Ismael Rojas (Club Montilla- Córdoba Triatlón), el marbellí paraba el crono en 00:57:48. En lo que respecta a la clasificación femenina, la prueba estuvo más reñida. La primera duatleta en completar la prueba fue Sonsoles Panadero (Tritrain4You O2-Cabberty), la malagueña se subía a lo más alto del podio tras parar el crono en 01: 02:14. La segunda posición la consiguió Ángela Ávila (C.D. Olimpo-Dr. Bike Granada) completando todos los segmentos de prueba en un tiempo de 01:02:48. Mientras que el bronce fue para Marta López (C.D. Bike Philosophy) tras parar el crono en 01:07:35.

Por otro lado, a las 11:45 horas del domingo se celebró el Duatlón de Menores Málaga. Una prueba en la que los infantiles del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, Emma Saborido y Javier Zarzuela, se subieron a lo más alto del podio de su categoría. Sofía Axioti y Hugo Arias (C.C. Veleño) fueron los alevines más rápidos. Mientras que África García (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y Paul Vriesman (C.D. Sun Tri Sports) consiguieron el oro de la categoría Benjamín. Por otro lado, los Prebenjamines Blanca Sánchez (C.D. Sun Tri Sports) y Salvador Burgos (C.T. Bahía de Málaga) fueron los líderes de su categoría.

IV JORNADA PARA EL FOMENTO DEL TRIATLÓN ANDALUZ FEMENINO

El pasado domingo 24 de Noviembre tuvo lugar en Punta Umbría la cuarta Jornada para el Fomento del Triatlón Andaluz Femenino tras tomar el relevo a las tres anteriores jornadas celebradas en Málaga, Añora, y La Rinconada.

Esta nueva acción mantuvo el objetivo de dar visibilidad a la mujer dentro del triatlón, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro deporte, y aportar ayuda económica a la lucha contra el cáncer a través de los beneficios obtenidos en la venta de Merchandising.

Esta IV Jornada, dirigida por María Pujol y Rocío Espada, dos grandes deportistas del Plan de Incentivos de la Federación Andaluza de Triatlón, fue todo un éxito. Es por ello que se volverá a celebrar una nueva acción el 21 de Diciembre en Chiclana a la que, por supuesto, estáis todos/as invitados/as.