Destacada presencia del triatlón andaluz en los Campeonatos de España SuperSprint disputados el pasado fin de semana en Águilas

Miércoles, 09 Junio 2021

El pasado fin de semana, la localidad murciana de Águilas acogió diversos Campeonatos de España de Triatlón Supersprint en donde estuvo presente el deporte andaluz. Por un lado, el sábado 5 de junio se disputó el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes y el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Relevos/Parejas. Mientras que el domingo 6 de junio se celebró el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2x2.

En lo que respecta al Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, en 1ª División masculina el Isbilya – Sloppy Joés consiguió la décima posición. Mientras que el Tritrain4you Málaga y el ADSevilla conquistaron a decimotercera y decimocuarta plaza, respectivamente.

En 2ª División masculina del Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, el oro fue a parar manos de los chicos del Montilla – Córdoba Triatlón.

Mientras que, en la prueba Open masculina por clubes, el Club CAPA CC Los Alcores paró el crono en séptima posición. Por detrás de ellos, llegarían los chicos del C.D. Vas 1. La decimotercera posición fue para el C.T. Bahía de Málaga 1. Mientras que las posiciones número 15, 16 y 17, respectivamente, fueron para el ADSevilla 1, el Club CAPA CC Los Alcores 2 y el ADsevilla 2. El Tritrain4you Málaga 1 llegó en vigesimoquinta plaza. El vigesimonoveno equipo en llegar a meta fue el C.D. Vas 2. Mientras que la plaza 43 fue para el Tritrain4you Málaga 2.

En cuanto a la 1ª División femenina del Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, el Isbilya – Sloppy Joe´s conquistó la séptima posición. Una posición detrás de las chicas hispalenses, llegaron a meta las féminas del Tritrain4you Málaga. El ADSevilla consiguió la decimotercera plaza. Mientras que el Montilla – Córdoba Triatlón paró el crono en la posición número 15.

En la prueba Open femenina por clubes, el C.T. Bahía de Málaga 1 se llevó la tercera plaza. La quinta y sexta posición fue para el CAPA CC Los Alcores 1 y el CAPA CC Los Alcores 2, respectivamente. El C.D. Vas 1 se llevó la octava plaza. La decimotercera posición fue para el Tritrain4you Málaga 1. La posición número 20 fue ocupada por el Tritrain4you Málaga 2. Por detrás de ellas, el C.D. Vas 2 entró en meta.

Ya en la tarde del 5 de junio, se disputó el Campeonato de España de Triatlón por Relevos/Parejas. En la categoría élite masculina, el Isbilya – Sloppy Joe´s A consiguió la décima mejor marca en un tiempo de 00:52:46. El ADsevilla A se llevó la decimotercera plaza. La posición número 18 fue para el Tritrain4you Málaga A.  El Montilla – Córdoba Triatlón paró el crono en la posición 28. El Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza C llegó en la plaza número 35. Mientras que el CAPA CC Los Alcores A y el C.T. M1 Salinas Car quedaron en el puesto 37º y 41º respectivamente.

Por otro lado, en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos/Parejas femenino, las féminas del Isbilya – Sloppy Joe´s A conquistaron la séptima plaza en un tiempo de 01:00:36. Las chicas del Tritrain4you Málaga A pararon el crono en la posición número 9. El ADSevilla A se llevó la posición número 23. El CAPA CC Los Alcores C entraron en meta en la posición número 26. El Montilla – Córdoba Triatlón A cruzó meta en la plaza 32 y el C.T. M1 Salinas Car C en la plaza 34.

En cuanto a la prueba open masculina por Relevos/parejas, el primer cajón del podio fue para el ADSevilla B en un tiempo de 01:02:58. La tercera posición fue para el Tritrain4you Málaga B. Mientras que en la prueba open femenina por Relevos/parejas, el Tritrain4you Málaga B consiguió la mejor marca en un tiempo de 01:15:17.

El día 6 de junio tuvieron lugar las jornadas del Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Clubes 2x2. En la categoría élite masculina, el Isbilya – Sloppy Joe´s A se llevó la séptima posición en un tiempo de 01:15:04. La novena posición fue para el Montilla – Córdoba Triatlón B. Mientras que el ADSevilla A se llevó la decimocuarta plaza.

Respecto al Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Clubes 2x2 élite femenina, el Isbilya – Sloppy Joe´s consiguió la séptima mejor marca en un tiempo de 01:27:41. La novena posición fue para las chicas del Tritrain4you Málaga A. Las chicas del ADSevilla A se llevaron la posición número 26. Mientras que el Montilla – Córdoba Triatlón A se llevó la vigesimoctava plaza.

En cuanto a la prueba Open masculina de Clubes 2x2, la cuarta y quinta posición, respectivamente, fue para el CAPA CC Los Alcores C y el C.D. Vas C. La undécima plaza fue para el C.T. Bahía de Málaga C. La posición 14 fue para el CAPA CC Los Alcores D. El ADSevilla C paró el crono en la plaza decimoctava. Mientras que la posición 20 fue para el ADSevilla D. El C.D. Vas D y el Tritrain4you Málaga consiguieron la posición 23 y 24, respectivamente. El C.T. Bahía de Málaga D entró en la plaza número 29. El Tritrain4you Málaga D se llevó la trigesimonovena posición.

En la prueba Open femenina de Clubes 2x2, el CAPA CC Los Alcores C, el C.D. Vas C y el C.T. Bahía de Málaga C consiguieron, de manera respectiva, la tercera, cuarta y quinta posición. El CAPA CC Los Alcores D consiguió el noveno mejor tiempo. La decimotercera plaza fue para el Tritrain4you Málaga C. El C.T. Bahía de Málaga D y el Tritrain4you Málaga D se llevaron la decimosexta y decimoséptima posición, respectivamente. La plaza 18 fue para el C.D. Vas D.