El 20 de octubre tendrá lugar el I Triatlón MD y LD Guadiana, un evento único que unirá a España y Portugal en una misma prueba

Sábado, 25 Agosto 2018

El próximo 20 de octubre se celebrará en Ayamonte el I Triatlón MD y LD Guadiana, un evento único que une en una misma prueba dos países, España y Portugal y que tiene más de 10.000 € en premios. Sin duda una prueba pensada para los amantes del Triatlón, que ofrecerá una experiencia única al triatleta. 

Esta prueba, que se desarrollará en dos distancias, Distancia Full, y Distancia Half, transcurrirá por unos recorridos de gran belleza atravesando municipios españoles y portugueses y parajes de gran belleza como el río Guadiana. A continuación, os mostramos con más detalles las distancias de los sectores de ambas distancias:

Distancia Full (Larga Distancia)

Comenzará con el sector de natación, que consistirá en 3.800 m con salida y llegada en la Playa de Isla Canela sobre un recorrido al que se le dará 2 vueltas.  A continuación, tendrá lugar los 180 km del tramo de ciclismo a través de los municipios españoles de Ayamonte, Villablanca, San Silvestre, Castillejos y El Granado y los portugueses de Mértola, Alcoutim y Azinhal para volver a entrar en territorio español hacia la Playa de Isla Canela, donde está situada la T2. La prueba finalizará con la carrera a pie, que consistirá en 42km con inicio en el paseo marítimo de Isla Canela, donde se iniciarán las 4 vueltas de 10,5km con final en el Hotel Barceló.

Distancia Half (Media Distancia)

La prueba dará inicio con el sector de natación, que consistirá en 1.900 m con salida y llegada en la playa de Isla Canela sobre un recorrido al que se le da una vuelta. A continuación, tendrá lugar el sector de ciclismo que se desarrollará en un circuito de 90 kilómetros de ida y vuelta. Los primeros 45km son idénticos al recorrido de Larga Distancia hasta la localidad de Castillejos, donde los participantes del triatlón de MD darán un giro de 180 grados y volverán por la misma ruta hasta la T2 en la Playa de Isla Canela para acabar con el segmento de carrera a pie. Este constará de 21 km con inicio en el paseo marítimo de Isla Canela, donde se iniciarán las 2 vueltas de 10,5 km con final en el Hotel Barceló Isla Canela, el hotel oficial de la prueba.

Además, hay que destacar que el El Triatlón Guadiana no se queda sólo en una prueba para el deportista, sino que está pensado para que los acompañantes pasen una experiencia inolvidable. Por eso desde la organización ha diseñado un sinfín de actividades paralelas para ellos entre las que destacan animación general, ludoteca, piscina, etc.… lo que le da un plus muy atractivo a este evento.

El plazo de inscripciones ya está abierto y se podrán formalizar a través de la web de Byon Sport (www.byon-sport.com) hasta el 15 de octubre a las 22:00 horas. Si te has quedado con ganas de saber más sobre esta prueba no dudes en visitar su vídeo promocional en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pUFMDmTdGw0&t=5s