El Acuatlón de Torrox y María Pujol, protagonistas del fin de semana

Lunes, 30 Julio 2018

La localidad malagueña de Torrox ha sido sede de las 2 competiciones que se disputaban este fin de semana en la comunidad.

V ACUATLÓN VILLA DE TORROX

La prueba suponía la primera prueba puntuable del XVIII circuito provincial de triatlón Diputación de Málaga. Un mar revuelto complicó la participación de los acuatletas poniendo un punto épico al evento que, además, era escenario del Campeonato de Andalucía de paratriatlón en categoría  PTWC H1.

Jerónimo González (CT Rincón de La Victoria Tuk-Tuk Nodless) se impuso en la general masculina liderando la prueba desde el primer sector de carrera a pie y marcando igualmente el mejor registro en los 1000 metros de natación para cruzar la línea de meta, tras el último parcial de carrera a pie,  en un tiempo final de 30 minutos y 50 segundos.  A 1 minuto y 6 segundos era Pedro Miguel Serrano (Club Triathlon Córdoba) quien conseguía la segunda plaza mientras que la tercera posición fue para Pedro Barbudo (CT Murcia Unidata) a poco menos de 2 minutos del vencedor.

En categoría femenina la victoria fue para Sonsoles Panadero (Tritrain4you O2-Cabberty) gracias a una gran remontada en el sector de natación y a un mejor parcial en el último tramo de carrera a pie que le permitió jugarse al sprint la victoria con Adelaida Saldaña (CT Rincón de La Victoria Tuk-Tuk Nodless) a la que aventajó tan solo en 2 segundos. Julia Moreno (Real Club Mediterráneo) completaba el podio femenino entrando a 40 segundos de la ganadora.

En la modalidad de Paratriatlón se proclamó Campeón de Andalucía en categoría PTWC H1M José Manuel Quintero (CD Chiclanero) completando la prueba en 40 minutos y 10 segundos. Jose Cristóbal Ramos (Sobre 2 Ruedas Bikes) se retiró en el sector de natación.

IV ACUATLÓN DE MENORES VILLA DE TORROX

Protagonismo también para los más pequeños en Torrox aunque por las mismas condiciones del mar y con la seguridad de los participantes por bandera  se suspendió el sector de natación de esta cuarta edición de la prueba que se disputó en una única carrera a pie.

En categoría infantil  Alicia Soriano (Tritrain4you O2 – Cabberty) y Javier Ansino (CD Resist4) fueron los primeros en completar los 2,5 kilómetros de carrera a pie mientras que en categoría alevín, en una distancia de 1,25 kilómetros los vencedores fueron Ornella Blanco y Nicolás Rojo (CD Bike Philosophy).

Marta Pérez (CC Veleño) y Álvaro Aguilar (Triatlón Mezquita) fueron los más rápidos en completar los 750 metros en categoría benjamín y Martina Marín (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y su compañero de equipo José Manuel Fernández vencieron en la categoría prebenjamin siendo los primeros en completar los 250 metros de carrera a pie.

MARIA PUJOL PODIO EN EL XXV TRIATLÓN PÁLMACES

La atleta sevillana María Pujol (Simón Verde – Doc 2001) volvió a subir al podio esta temporada y lo hizo en una prueba histórica como es el Triatlón Pálmaces. Pujol salió en primera posición del agua pero no pudo defender el liderato en el sector ciclista en el que se vio superada por dos rivales. Paula Godino primera, y Laura Gómez, segunda, acompañaron en el podio a la triatleta andaluza.

Fuente: triatletasenred.sport.es