El Acuatlón Universidad de Granada – Albolote inaugurará su primera edición este próximo domingo

Jueves, 27 Mayo 2021

Este próximo fin de semana el gran protagonista de nuestro deporte será el I Acuatlón Universidad de Granada – Albolote, una cita muy especial por ser la primera edición de esta prueba y por ser el primer acuatlón físico celebrado desde que comenzó la crisis sanitaria de la Covid-19.

La jornada deportiva estará organizada por la Universidad de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Albolote y la Federación Andaluza de Triatlón y, por supuesto, contará con todos los protocolos y medidas pertinentes frente a la Covid-19. Los/as más de 190 deportistas, desde la categoría juvenil a la categoría veterano/a 5 y tres paratriatletas, que se van a dar cita en la localidad granadina en la mañana del domingo 30 de mayo, tomarán salidas individuales cada 20 segundos.

La competición arrancará a partir de las 10:30 horas en el Campus Náutico Universidad de Granada, Carretera N-323, Km 114. Allí, los/as deportistas harán frente a un primer segmento de 1 kilómetro de natación (1 vuelta) y 5 kilómetros de carrera a pie ( 2 vueltas).

Recordamos que las inscripciones permanecen cerradas y que cada deportista inscrito/a deberá llevar relleno y firmado el Formulario de Localización Personal (FLP).

La celebración de este Acuatlón, así como del resto de pruebas que se están desarrollando en el calendario de competiciones 2021, no sería posible sin el gran esfuerzo realizado por entidades, organismos oficiales, clubes, técnicos, oficiales, deportistas y todos/as y cada uno/a de los/as que aportan su granito de arena. Es por ello que, desde la Federación Andaluza de Triatlón, os queremos dar las GRACIAS por hacer que volvamos a disfrutar de nuestro hermoso deporte.

¡Os esperamos!