El Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2021 de La Puebla del Río marcará el inicio de un octubre cargado de competiciones

Viernes, 01 Octubre 2021

En poco más de 24 horas se celebrará la novena edición del Triatlón Cros La Puebla del Río “Puerta de Doñana”, cita muy especial que destaca por ser Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2021 y, por lo tanto, puntuable para la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón recién creada este año.

Los deportistas federados darán el pistoletazo de salida al disputar un primer segmento de 1000 metros de natación en el río Guadalquivir. Posteriormente, los/as participantes deberán coger la bicicleta para completar un circuito de asfalto y tierra de 27 kilómetros de BTT que concluirán en un tercer y último segmento de carrera a pie de 6 kilómetros que discurrirán de manera integra dentro del pueblo.

En torno a 170 deportistas se darán cita para conquistar medalla en una jornada que dará comienzo a las 15:45 horas de este sábado y que ya cuenta con las inscripciones cerradas.

La competición va a ser posible gracias a la organización del Ayuntamiento de La Puebla del Río y la colaboración de C.A. Puebla, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Recordamos que el tiempo de corte para el primer segmento será de 30 minutos, para el segmento de natación y de bicicleta será de 2 horas y 45 minutos máximo, y para la meta será de 3 horas y 30 minutos.

El nuevo protocolo de protección y prevención de la salud frente a la Covid-10, aprobado el 10 de septiembre, regulará esta jornada deportiva con las salidas grupales como principal novedad.

¡OS ESPERAMOS A TODOS/AS!