El Campeonato de Andalucía de Triatlón juvenil 2021 se disputará este domingo en Tíjola

Jueves, 23 Septiembre 2021

Sin duda alguna, este próximo fin de semana la localidad almeriense de Tíjola se convertirá en protagonista de nuestro deporte, y es que en la mañana del domingo 26 de septiembre tendrá lugar la sexta edición del Triatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”.

Esta espectacular cita deportiva que reunirá al futuro del triatlón andaluz, tendrá el privilegio de ser Campeonato de Andalucía de Triatlón juvenil. Además, para mayor expectación, la prueba pondrá el broche final al X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y será puntuable para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

Con las inscripciones ya cerradas, y una participación de más de 150 deportistas, la jornada, organizada por el Ayuntamiento de Tíjola en colaboración con el Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón, tendrá inicio a las 9 horas con la salida de juveniles.

Con epicentro de la competición en la Balsa de Cela en el término Municipal de Tíjola, los/as participantes tomarán salidas individuales cada 10 segundos, empezando por el menor más mayor y con distancias adaptadas para cada categoría.

El protocolo y las medidas frente a la Covid-19 estarán presentes para hacer de la mañana del domingo una auténtica fiesta deportiva para los/as más pequeños/as.

¡OS ESPERAMOS!