El Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico se disputará este domingo en Sevilla

Viernes, 08 Octubre 2021

¡Quedan menos de 48 horas para que de comienzo una de las pruebas más espectaculares de nuestro calendario! El XXIV Triatlón de Sevilla by Zone 3 dará el pistoletazo de salida a las 9:30 horas de este domingo 10 de octubre, con las inscripciones cerradas y una participación superior a 1100 deportistas.

Para mayor deleite de los/as presentes en la capital hispalense, la jornada deportiva tendrá el privilegio de ser Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico y quinta prueba puntuable de la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón 2021. Además, esta edición formará parte del Circuito Andaluz de Triatlón 2021.

El evento, organizado por OF Sport, contará con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón.

Los Federados de la distancia olímpica darán inicio a la prueba a las 9:30 horas, 15 minutos después lo harán los no Federados. A las 10:05 horas harán lo mismo las Federadas y 1 minuto más tarde las no Federadas. Todos/as ellos/as disputarán un primer segmento de 1,5 kilómetros de natación, seguidamente cogerán la bicicleta para pedalear en un circuito de 39 kilómetros y, finalmente, un último segmento de 9,6 kilómetros de carrera a pie pondrá el broche final a este Campeonato.

Por su parte, las féminas Federadas abrirán la jornada en distancia sprint a las 12 horas, 10 minutos después lo harán los Federados, y a las 12:20 horas los no Federados. Las distancias que deberán afrontar todos/as ellos/as serán de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Los/as participantes de ambas distancias tendrán como zona de salida el C.E.A.R. de la Isla de La Cartuja. El segmento de natación se disputará en aguas del Guadalquivir, mientras que el sector ciclista pasará por algunos reconocidos enclaves tales como la Glorieta de Beatriz Manchón, Avenida Carlos III, Calle Marie Curie o Calle Américo Vespucio, entre otros. El segmento de carrera a pie se desarrollará en un circuito cercano al Estadio de La Cartuja que concluirá en la meta situada en el Parque del Alamillo.

Para tranquilidad y disfrute de los/as deportistas, esta vigesimocuarta edición estará regida por el protocolo de protección y prevención de la salud ante la Covid-19, aprobado el 10 de septiembre, con salidas grupales como principal medida.

¡OS ESPERAMOS!