El Circuito Andaluz de Duatlón 2022 rinde homenaje a Emilio Martín

Miércoles, 12 Enero 2022

Tras no haber podido celebrarse en las temporadas 2020 y 2021, el Circuito Andaluz de Duatlón 2022, marca el inicio de las grandes competiciones andaluzas con 4 duatlones en las provincias de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Este año volveremos a disfrutar de todos los grandes circuitos andaluces en su totalidad. El año arranca con el Circuito Andaluz de Duatlón 2022. Aquí tienes las pruebas que lo compondrán:

  1. XXI DUATLÓN CIUDAD DE MARBELLA (Málaga) – 13/02/22
  2. XVIII DUATLÓN VILLA DE HERRERA (Sevilla) – 05/03/22
  3. XXII DUATLÓN PLAYAS DE PUNTA UMBRÍA (Huelva) – 20/03/22
  4. XXVIII DUATLÓN CIUDAD DE CHICLANA (Cádiz) – 03/04/22

Punta Umbría tendrá el privilegio de ser Campeonato de Andalucía de Duatlón, además de ser una prueba puntuable para la Superliga de Clubes.

Todas las pruebas del circuito se disputarán sobre la distancia sprint: 5 km – 20 km – 2,5 km.

La Federación Andaluza de Triatlón ha querido, en este circuito, rendirle homenaje al más renombrado duatleta andaluz, Emilio Martín, que cuenta en su palmarés con 2 Campeonatos del Mundo, 1 Europeo y 8 Campeonatos de España, entre otros.

En el circuito podrán participar duatletas desde la categoría junior hasta veterano/a 5 y todas las clases de paratriatlón recogidas en el reglamento ITU.

En cada competición, al igual que en las clasificaciones finales del circuito, serán premiados también los/as vencedores/as absolutos/as y por equipos tanto masculinos como femeninos. Para optar a estos premios finales será necesario finalizar al menos 3 de las 4 pruebas que componen el circuito.

El sistema de puntuación se elabora, al igual que en el resto de circuitos andaluces, en función del puesto, el número total de participantes y el tiempo realizado. Puedes consultar esta y otra información en la Normativa del Circuito Andaluz de Duatlón 2022.

Ya están abiertas las inscripciones para la primera prueba puntuable del circuito: el XXI Duatlón Ciudad de Marbella (Málaga) el 13 de febrero de 2022. ¡Te esperamos!