El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2020 contará con un total de once pruebas

Viernes, 21 Febrero 2020

Otro año más, la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón han hecho posible el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2020. Esta nueva edición hará disfrutar a deportistas y espectadores/as  cordobeses/as de un circuito que se disputará a lo largo de once pruebas, las cuales serán seis duatlones y cinco triatlones.

Respecto al Circuito Provincial de Duatlón Diputación de Córdoba 2020, el pistoletazo de salida se dio el pasado 9 de Febrero con el II Duatlón Califas de Hierro. La siguiente parada tendrá lugar este 23 de Febrero con la inauguración del I Duatlón Fuente Obejuna. El mes de Marzo acogerá la tercera y cuarta prueba puntuable del circuito, el V Duatlón de la Carlota el día 8 de Marzo y el XVII Duatlón de La Victoria el 21 de Marzo. La quinta prueba puntuable tendrá que esperar hasta Junio, será el VI Duatlón de Fernán Núñez, el cual se disputará el día 27 del mismo mes. Mientras que la prueba encargada de echar el cierre al Circuito Provincial de Duatlón Diputación de Córdoba 2020 será el VIII Duatlón Cros Villa de Castro del Río con fecha a 27 de Septiembre.

En cuanto al Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba 2020, en el mes de Abril se disputará el primer triatlón del circuito, ya que el día 19 se celebrará el IV Triatlón Subbética “Villa de Rute”. Durante el mes de Mayo se celebrarán dos triatlones, el primero de ellos será el I Triatlón “Ciudad de Baena” el día 23, y el segundo triatlón del mes será el V Triatlón de Los Pedroches el día 30, segunda y tercera prueba puntuable del circuito, respectivamente. El día 21 de Junio, el VIII Triatlón Comarca del Guadiato cogerá el relevo y, finalmente, el XXXII Triatlón Califas de Hierro será la prueba que ponga punto final a este circuito el día 23 de Agosto.

En lo que respecta a la normativa, el Circuito Provincial de Duatlón Diputación de Córdoba 2020 al estar formado por seis pruebas, puntuarán las cuatro mejores. Mientras que, por otro lado, en el Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba 2020 puntuarán los tres mejores resultados.

¡Desde la Federación Andaluza de Triatlón os animamos a todos/as los amantes de este deporte a disfrutar de esta maravillosa competición!