El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba hará su segunda parada en La Victoria

Jueves, 21 Marzo 2019

El próximo sábado 23 de marzo volverá a rodar el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2019 con la celebración del XVI Duatlón La Victoria, después de que arrancara el 20 de enero en Posadas con el I Duatlón Califas de Hierro. Hay que destacar que sin duda este circuito está siendo todo un éxito de participación y los cordobeses están respondiendo de forma excepcional ya que si en Posadas rozaron el lleno absoluto de inscripciones, para el Duatlón La Victoria se han agotado las inscripciones para la prueba. De esta forma serán 190 los/as duatletas que se den cita en la Plaza de la Constitución de la localidad cordobesa para enfrentarse a una prueba con unos circuitos muy exigentes y de gran belleza que sin duda hará las delicias de todos los/as participantes (cadetes, junior, sub-23, senior, veterano/a 1, veterano/a 2 y veterano/a 3).

La prueba, que se celebra en distancia sprint, comenzará a las 16 horas con la salida masculina y cinco minutos después tendrán lugar la femenina. Los/as duatletas comenzarán  con un primer tramo de carrera a pie por el núcleo urbano, donde tendrán que realizar un circuito de 2,47 km al que habrá que dar dos vueltas antes del tramo en bici y una más para concluir la prueba. Por su parte, el tramo de ciclismo estará compuesto por un circuito de cuatro vueltas, en el que tendrán que completar 16,68 km de recorrido en bici. Este recorrido se caracteriza por ser rompepiernas, con continuas subidas y bajadas a lo largo del circuito.

Por último hay que señalar que esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de La Victoria y el club BTT Triatlón de la Victoria en colaboración con la Diputación de Córdoba  y la Federación Andaluza de Triatlón y animamos a todos/as los amantes del triatlón y dualtón que se acerquen a vivir el fantástico ambiente que vivirá La Victoria el próximo sábado y disfruten de un día deportivo.